euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En la Semana Nacional Vasca del Bicentenario el Centro Denak Bat de Mar del Plata a favor del euskera

06/09/2010

Logo de la Semana Nacional Vasca del Bicentenario en Mar del Plata 2010
Logo de la Semana Nacional Vasca del Bicentenario en Mar del Plata 2010

PUBLICIDAD

“A favor del euskera videos, afiches y postales; a favor del euskera ustedes y nosotros” reza la convocatoria que han hecho pública el Centro Vasco Denak Bat, organizador este año de la Semana Vasca, y el grupo de euskera de la casa, “Artaburu Euskera Taldea”, para participar en tres concursos que tienen el objetivo de invitar a la comunidad en torno al euskera. Este año el programa “Argentinan Euskaraz” celebra su vigésimo aniversario por lo que, remarcando la importancia de la trayectoria de la enseñanza del euskera en el país, los organizadores convocan a participar en tres certámenes para que por medio de videos, postales y afiches, el euskera sea protagonista de la Semana Vasca del Bicentenario, que tendrá lugar en su tramo final del 1 al 7 de noviembre.

Mar del Plata, Argentina. Este es un año singular para los argentinos en lo que a conmemoraciones respecta ya que se están festejando en el país los doscientos años de la Revolución de Mayo y es de destacar que los vascos, en cada pueblo y ciudad, han participado en las celebraciones realizadas. Es en este contexto que le ha tocado en suerte al Denak Bat marplatense organizar la Semana Nacional Vasca del Bicentenario.

En este 2010 también se celebran los veinte años del programa “Argentinan Euskaraz”, proyecto para la formación de profesores de euskera en el país. Por este motivo, la lengua de Euskal Herria y quienes la difunden serán objeto de homenaje en el marco de la Semana, entre otras formas, a partir de tres concursos organizados por el propio centro y su grupo de euskera “Artaburu Euskera Taldea”.

Videos, Afiche y Postales de txikis

-"Euskararen Alde-A favor del euskera" es el nombre y objetivo del primero de estos concursos, que apunta a mostrar y difundir la lengua vasca por medio de spots publicitarios en formato de video. La convocatoria está dirigida a todas las personas aficionadas y/o realizadores de audiovisuales de todas las edades nacidos o residentes en Argentina. Para participar, no es necesario ser socio de un centro vasco y las producciones se pueden presentar en forma individual o colectiva. Se acepta un máximo de dos obras por grupo o individuo.

-La segunda propuesta concierne a la realización del Afiche de Promoción de los cursos de euskera 2011. Tal como viene sucediendo en los últimos años, el diseño de este afiche estará en manos de alumnos y/o profesores de euskera del país, ya sea de manera grupal o individual.

-Por último, los más pequeños también tendrán su espacio; espacio donde se lucirán las postales que ellos mismos de manera grupal realicen. Artaburu Euskera Taldea invita a los txikis de todos los Centros Vascos a confeccionar tarjetas gigantes con temática vasca que estarán a la vista de todos los concurrentes durante la semana vasca.

Con respecto a la fecha límite para enviar los trabajos, ésta vence el jueves 30 de septiembre y la dirección en la que se recepcionarán será la del mismo Centro Denak Bat: calle Moreno 3440, (CP 7600), Mar del Plata. Los nombres de los ganadores de cada certamen se darán a conocer en el banquete de despedida de la semana vasca, es decir, el 7 de noviembre.

-Bases completas de los concursos, aquí (Euskaletxeak.net)

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia