euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El diseño de Horacio Marotto gana el 'Concurso del logo 20º aniversario de Argentinan Euskaraz'

19/05/2010

Diseño ganador del Concurso '20º aniversario de Argentinan Euskaraz'
Diseño ganador del Concurso '20º aniversario de Argentinan Euskaraz'

PUBLICIDAD

El pasado 10 de mayo se eligió el logotipo ganador del concurso por el 20º aniversario del programa 'Argentinan Euskaraz'. Fue el diseño propuesto por el socio de Euskaltzaleak de Buenos Aires Horacio Marotto Etxezahar el que se quedó con los votos del jurado, convirtiéndose así en la imagen para la comunicación y difusión de las actividades del aniversario. Entre los treinta y ocho trabajos recibidos, el jurado decidió hacer dos menciones especiales, a los diseños enviados por Daniel David Molina del Centro Vasco Denak Bat de Mar de Plata y al de María Carmen Itcea, del Centro Vasco Eusko Aterpea, de Gral. Rodríguez. La entrega del premio y reconocimientos tendrá lugar el domingo 31 de octubre en el marco del banquete de confraternidad de la Semana Nacional Vasca organizada por el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata.

Buenos Aires, Argentina. Veinte años se cumplen en este 2010 del comienzo del programa 'Argentinan Euskaraz' y quienes trabajan en el ámbito de la enseñanza y difusión de la lengua vasca se encuentran sumergidos en los preparativos para la celebración de este especial aniversario. Cumpliendo con las actividades lanzadas por FEVA a principio de año, el pasado 10 de mayo se dieron a conocer los resultados del 'Concurso del logo 20º aniversario de Argentinan Euskaraz'.

Bajo el seudónimo “Lore Gorria”, fue el diseñador Horacio Marotto Etxezahar quien se alzó con el premio. 'El logo pensado para Argentinan Euskaraz se basa en el círculo como forma perfecta y las fuerzas en tensión que hacen que sea imposible de romper', explica Marotto a EuskalKultura.com. 'Y dos círculos enlazados hacen que esas fuerzas se multipliquen. El euskera, entre Euskal Herria y Argentina, es como esas dos fuerzas enlazadas imposibles de separar', afirma el diseñador, alumno de la Escuela de Lengua Vasca Euskaltzaleak y miembro fundador de la agrupación Askatasunaren Bidea.

Concurso logo 20 años de Argentinan Euskaraz 2010

 [Horacio Marotto Etxezahar, alumno de  Euskaltzaleak]

En cuanto al alcance de la convocatoria, los responsables de FEVA hacen saber que 'se presentaron treinta y ocho trabajos y que la riqueza de las propuestas hizo difícil la selección de sólo uno'. Por este motivo, el jurado integrado por el Consejo Directivo de FEVA, José Francisco Zinkunegi de HABE y Fabiana Romano, alumna del primer grupo de 'Argentinan Euskaraz', decidió otorgar menciones especiales a los trabajos presentados por Daniel David Molina, del Centro Vasco Denak Bat de Mar de Plata, y María Carmen Itcea, del Centro Vasco Eusko Aterpea, de Gral. Rodríguez.

El premio para el logotipo ganador y su Centro Vasco, en este caso Euskaltzaleak, así como las menciones, serán entregados el domingo 31 de octubre en el marco del banquete de cierre de la Semana Nacional Vasca organizada este año por el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata.



Comentarios

  • Muy Bueno!

    Felicitaciones al ganador el trabajo es excelente!!!

    Maricarmen, 21/05/2010 20:13

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia