euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El circuito de cortos en euskera Laburbira llegará este año a Londres y París

05/03/2013

Cartel del circuito Laburbira 2013
Cartel del circuito Laburbira 2013

PUBLICIDAD

Este año el circuito de cortometrajes en euskera Laburbira, que organiza la federación de asociaciones del euskera Topagunea, llega a su décima edición. El festival itinerante arrancó ayer en Erandio, y recorrerá una veintena de plazas, tanto en Euskal Herria como en la Diáspora, hasta el próximo 29 de marzo. El viernes, por ejemplo, llegará a Londres, de la mano de la asociación London Basque Society; mientras que el próximo 23 de marzo los cortos se mostrarán en la Euskal Etxea de París.

Donostia-San Sebastián. La décima edición del circuito de cortos en euskera Laburbira, que organiza Topagunea (federación de asociaciones del euskera) llevará una selección de ocho filmes rodados en 2012 a una veintena de pueblos de Euskal Herria, así como también a Londres y París. Los autores de los trabajos seleccionados son Carlos Rodriguez, Oihan Amezua / Karlos Ibarbia / Netzer Bereziartua / Asier Sustaeta, Kote Camacho, Koldo Almandoz, los hermanos Bernues, Telmo Esnal, Iñigo Lopez y Ander Mendia.  

Al igual que en ediciones anteriores Laburbira llegará también a la Diáspora, gracias al compromiso y la implicación de los centros vascos. Así, este mismo viernes los cortos se exhibirán en la Oxford House de Londres, de la mano de la asociación London Basque Society. Después, el 23 de marzo, la muestra llegará a París, gracias al centro vasco Pariseko Eskual Etxea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia