euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Terminal', cortometraje del ondarroarra Aitzol Aramaio, consigue su segundo premio en este año

15/01/2003

PUBLICIDAD

Con un elenco de actores vascos y argentinos, entre ellos Miguel Ángel Solá, Blanca Oteyza, Ramón Barea y Loli Astoreka, el primer corto de Aramaio ha logrado ya dos galardones en lo que va de 2003...

Donostia-San Sebastián. El director ondarroarra Aitzol Aramaio ha comenzado 2003 con dos premios a su cortometraje 'Terminal'. Después de lograr el pasado 3 de enero el premio de la III Muestra de Cortometrajes de Estella-Lizarra, el que es el primer corto en formato cine de Aramaio consiguió el pasado fin de semana en Beasain el primer premio, otorgado por votación popular, de la II edición del festival Gau Laburra beasaindarra.

Con dirección y guión del propio Aramaio, 'Terminal' está basado en un cuento de Roberto Mosso, y cuenta con un reparto en el que figuran los actores argentinos Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza, así como los vascos Ramón Barea, Mariví Bilbao, Loli Astoreka, Txema Sandoval y José Antonio Nielfa la 'Otxoa', con fotografía de Jesús Haro y música de Bingen Mendizabal. Según comenta Felipe Arnold en la ficha de la película, es «la hábil mano del director lo que hace que todos los elementos confluyan armoniosamente para dotar de emoción a esta bella historia de amor entre una yonqui y un cincuentón».

'Terminal' es uno de los títulos seleccionados para el Curt Ficcions que se inicia este mes en Barcelona y Madrid.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia