euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Etorritakoengatik de Puerto Madryn ha pasado a ser este mes de mayo socio activo de FEVA

30/05/2013

Los dantzaris de Etorritakoengatik en la inauguración de la muestra Bombardeo de Gernika-75 Aniversario el pasado mes de febrero en la ciudad patagónica (fotoEE)
Los dantzaris de Etorritakoengatik en la inauguración de la muestra Bombardeo de Gernika-75 Aniversario el pasado mes de febrero en la ciudad patagónica (fotoEE)

PUBLICIDAD

Los directivos del centro vasco Etorritakoengatik de Puerto Madryn tienen varias buenas noticias para compartir con la comunidad. Una de las más importantes es la que tiene que ver con su nueva situación frente a la Diáspora Vasca organizada de Argentina. En este sentido, cabe destacar que FEVA aprobó en su última reunión la petición de la euskal etxea chubutense para pasar a formar parte del grupo de entidades afiliadas a la Federación. Éste y otros temas se tratarán en la reunión-almuerzo a la canasta que Etorritakoengatik ha organizado para este domingo 2 de junio en las instalaciones del Club de Equitación de la ciudad.

Puerto Madryn, Argentina. El centro Etorritakoengatik, fundado hace dos años sobre la base del trabajo de concientización propiciado por María Julia Ercoreca, ha dado un nuevo e importante paso en este último mes. Concluidos yo los trámites pertinentes y tratada la petición en la última reunión de FEVA, la euskal etxea de Puerto Madryn ha pasado a ser socio activo de la Federación. Con el objetivo de informar sobre el nuevo estatus de la entidad a todos sus integrantes, la comisión directiva del centro convoca a un almuerzo a la canasta en el que además se revisarán las próximas actividades de la institución.

“En el almuerzo se informará sobre la resolución de FEVA y se anunciará la próxima Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo 14 de junio y en la que se hará lectura de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos. También se realizará la elección de la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva, quienes desempeñarán sus mandatos por un período de dos años”, explica a EuskalKultura.com Andy Elorriaga, vicepresidente de Etorritakoengatik.

Otros de los puntos en la reunión de la casa vasca patagónica será “la recaudación de fondos para afrontar el viaje a la Semana Vasca, las propuestas para conseguir una sede propia, la posibilidad de ofrecer clases de euskera y pelota paleta, y la participación en la VII edición del Encuentro Multicultural, a realizarse en octubre. Estos son los proyectos por ahora, si bien es posible que en el almuerzo del domingo surjan nuevas propuestas”, señala Elorriaga.

Los dantzaris, ensayos y presentaciones

Entre tanto las actividades de 2013 se hallan completamente encaminadas y los dantzaris, principales embajadores de la colectividad euskalduna en la ciudad de Madryn, ensayan todos los martes de 18:30 a 21:00hs con las profesoras Miriam Zabala y Anahí Ramos. La última presentación de los jóvenes fue el pasado 25 de Mayo, en los actos oficiales por el aniversario de la Revolución de Mayo, donde no sólo desfilaron con la bandera sino que también bailaron frente al palco oficial.

Recordemos por otro lado que en febrero los dantzaris del Etorritakoengatik participaron de la inauguración de la muestra itinerante Bombardeo de Gernika-75 Aniversario, que estuvo expuesta en el Shopping Portal de Madryn de la ciudad austral.



Comentarios

  • Zorionak par P. Madryn

    Me alegro que sigan firmes en sus actividades . Alguien muy querida estará viendolos . Besarkadak eta ZORIONAKKKKKKKKKKK Denontzat . Macachin . MIREN ALAZNE .

    MIREN ALAZNE, 30/05/2013 17:37

  • Parabens!

    Desde Brasil desejamos muito sucesso nas atividades da nova Euskal Etxea. Gora Euskaldunok!

    Oskar de Goitia-Durana, 30/05/2013 16:26

  • Zorionak al CENTRO VASCO de PUERTO MADRYN

    Zorionak a las AMIGAS y los AMIGOS del CENTRO VASCO de PUERTO MADRYN, oNGI ETORRI. Besarkada bero bat.

    Mikel Ezkerro, 30/05/2013 13:05

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia