euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Puerto Madryn realiza un repaso del 2012, año en que cumplió su primer aniversario

18/01/2013

El Etorritakoengatik conmemoró su primer aniversario con un almuerzo en marzo de 2012 (foto EE)
El Etorritakoengatik conmemoró su primer aniversario con un almuerzo en marzo de 2012 (foto EE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Etorritakoengatik de Puerto Madryn, en la provincia argentina de Chubut, arranca el 2013 con la alegría por haber cumplido los objetivos que se marcó para su primer año de vida. El centro cumplió un año en marzo de 2012, y en los últimos meses se ha volcado en el crecimiento y fortalecimiento de su cuerpo de baile y en la difusión de la cultura vasca. Su presidente, Nicolás Fagoaga, realiza un resumen de las actividades realizadas durante 2012.

Puerto Madryn, Argentina. El Centro Vasco Etorritakoengatik ha realizado un repaso a las actividades del 2012, con la satisfacción de haber cumplido los objetivos que se marcó a comienzos de años. Los integrantes de la euskal etxea que fundara María Julia Ercoreca pueden sentirse orgullosos del trabajo realizado por todos sus miembros. 

El presidente de la entidad, Nicolás Fagoaga, agradece especialmente el apoyo de la Euskal Etxea de Necochea y de sus profesores de baile, gracias a los cuales se ha podido trabajar y fortalecer el cuerpo de baile. El grupo de Etorritakoengatik culminó sus esfuerzos "haciendo su debut en la Velada de Gala de la Semana Nacional en Rosario, con todo éxito".

Además, durante este año el centro vasco tramitó --en febrero-- la Personería Jurídica, que obtuvo en mayo, y presentó la documentación requerida ante FEVA y el Gobierno Vasco para ser reconocido como euskal etxea en la Diáspora (se prevé que la obtenga en apenas unos días).

También se crearon las Subcomisiones de Gastronomía y de Paleta, se llevaron a cabo actividades sociales, culturales y recreativas y se participó activamente en fiestas de la ciudad como la Feria de las Naciones o el Día Inmigrante. A fin de año, en el mes de diciembre, la Euskal Etxea recibió en Puerto Madryn al velero Pakea Bizkaia, de camino a la Antártida, entre otras realizaciones.



Comentarios

  • ZORIONAK!!

    ZORIONAK Centro Vasco Etorritakoengatik!!! y por muchos años y más logros que van por el buen camino!. Un abrazo Sebas

    Sebastián Laborde, 22/01/2013 15:36

  • Zorionak

    Zorionak guztientzat lagunok, Misionesetik! Lan egiten dutenak egiako euskaldunak dira! Pedro Guridi

    Pedro Félix Guridi, 21/01/2013 00:20

  • Zorionak

    Kaixo Katxin eta P. Mdryngo lagunok . Zorionak den , denontzat . Os deseolo mejor y lo que necesites a tu disposicion .Ya se que te debo una fufanda .Etorriko da . Besrakadak . Miren Alazne .

    Miren Alazne Iruretagoyena, 19/01/2013 14:59

  • Zorionak a las amigas y amigos del CENTRO VASCO de PUERTO MADRYN

    Zorionak a las amigas y amigos del CENTRO VASCO de PUERTO MADRYN, DESEÀNDOLES EL MEJOR DE LOS ÈXITOS EN SU LABOR DE SEEMBRAR LA CULTURA VASCA EN ESA HERMOSA CIUDAD. SIGUIENDO EL CAMINO TRAZADO por MARIA JULIA ERCORECA. Un fuerte abrazo de vuestro amigo,

    Mikel Ezkerro, 18/01/2013 14:56

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia