euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Amuma Says No' actúa mañana en Seattle recaudando fondos para traer jóvenes vascos a EEUU en julio

02/03/2011

Cartel anunciador del concierto de Amuma Says No en Seattle
Cartel anunciador del concierto de Amuma Says No en Seattle

PUBLICIDAD

Según ha explicado la Euskal Etxea de Seattle, las actuaciones del grupo vasco boiseano 'Amuma Says No' tendrán lugar mañana y pasado mañana en este estado de la costa Oeste de EEUU. Las actuaciones servirán para recaudar fondos para el programa 'Summer in the USA', una iniciativa que organiza estancias de jóvenes vascos en familias estadounidenses durante el verano. Amuma Says No presentará en Seattle su particular versión de la música vasca, una mezcla única que, aseguran, es "parte americana, parte vasca y, sin duda... puro Idaho".

Seattle, EEUU. La comunidad vasca de Seattle y alrededores tendrá la oportunidad de disfrutar en directo con el grupo boiseano 'Amuma Says No', una banda compuesta por miembros de la comunidad vascoamericana de Idaho. El grupo tocará mañana en Poulsbo, a partir de las 19:00, y pasado ,mañana en Hale's Ale's (Fremont), a partir de las 18:30. Los fondos recaudados con ambos conciertos se destinarán a apoyar el programa 'Summer in the USA', un programa de intercambio para estudiantes vascos.

Bill y Jane Robinson son la pareja impulsora de este programa que cada mes de julio trae a jóvenes de Euskal Herria a EEUU, donde conviven con familias locales. Los chicos y chicas participantes, de ente 15 y 18 años, pasan un mes en el país, mejorando su inglés y conociendo una nueva cultura. El programa comenzó hace diez años, cuando el matrimonio acogió en su casa durante un año al primer estudiante vasco de una larga lista. La experiencia fue tan positiva que ambos comenzaron a interesarse por la cultura vasca, hasta el punto de organizar con el tiempo este programa. Más información sobre el programa, aquí

'Amuma Says No' es una banda euskaldun de Boise, que mezcla en sus canciones "una base de música vasca con el espíritu del oeste americano". La banda se basa en la tradicional trikitixa (acordeón diatónico vasco), pero apoyada en una sección rítmica más rockera, y canta sus canciones en euskera. Su sonido es "energético, excitante, contemporáneo y... profundamente vasco", aseguran en su web.

Los fundadores del grupo, Jill Aldape, Dan Ansotegui, Sean Uranga Aucutt and Spencer Basterrechea Martin, son amerikanoak de segunda y tercera generación. Muchos de ellos crecieron bailando con el grupo de euskal dantza Oinkari de Boise y escuchando la música de artistas vascoamericanos como Jimmy Jausoro y Domingo Ansotegui. Rod Wray y Micah Deffries son las últimas incorporaciones del grupo. Más información sobre Amuma Says No en su web, www.amumasaysno.com.

-Más información sobre el Seattle Basque Club, en su web: www.seattleeuskal.org



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia