euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los euskaldunes de Seattle animaron las calles de la ciudad con un divertido ‘encierro’ de San Fermín

14/07/2008

Uno de los 'toros bravos' con los que se realizó el encierro de San Fermín en Seattle
Uno de los 'toros bravos' con los que se realizó el encierro de San Fermín en Seattle

PUBLICIDAD

Mitad toro, mitad goitibera, así fueron los morlacos que sacaron los euskaldunes de Seattle a las calles de la ciudad norteamericana el pasado 7 de julio, con el objetivo de vivir su propio encierro sanferminero. La iniciativa partió de Carolin y Joseba Jiménez, dueños de los restaurantes Harvest Vine y Txori Bar, conocidos centros de reunión de la comunidad vasca local. Un buen número de personas, ataviadas con el tradicional pañuelo rojo de San Fermín, se animaron a correr el encierro, que sirvió para recaudar fondos para el Puget Sound Blood Center.

Seattle, EEUU. Desde diferentes rincones del mundo los euskaldunes de la Diáspora se han ido sumando estos días a la fiesta de San Fermín con actividades diversas. Aunque la gran mayoría se ha decantado por organizar comidas y cenas, los euskaldunes de Seattle se han dejado seducir por la emoción de los encierros y dispuestos a vivirlos en directo han organizado su particular 'Running with the bulls' (corriendo con los toros).  Carolin y Joseba Jimenez,  del Harvest Vine & Txori Bar, han sido los organizadores de la cita, que además sirvió para recaudar fondos con fines benéficos.

Un buen número de personas, ataviadas a la manera sanferminera, corrieron por las calles de la ciudad frente a tres toros muy especiales, creados con los típicos carros de la compra. Algunos de los participantes empujaban los toros, mientras que el resto corrió delante de los 'morlacos' emulando  las carreras de los corredores de Iruña. A la diversión del momento hubo que añadir la sorpresa de que uno de los toros arrojaba ketchup al cazar a los corredores, simulando sangre. La fiesta terminó con una cena en el Txori Bar, situado en 2207 de 2nd Avenue en Seattle.

San Fermin Seattle 2008
[Un momento del encierro de San Fermín organizado en Seattle]

También en Nueva York

San Fermin New York 2008 En la costa Este, concretamente en la ciudad de Nueva York, también se vivieron muy de cerca los Sanfermines, de la mano del restaurante Las Ramblas de Manhattan. Durante los días de San Fermín este establecimiento de tapas se engalanó con decoración sanferminera, y los platos y productos típicamente navarros pasaron a protagonizar su carta, con delicias como pimientos del piquillo, espárragos y queso del Roncal.

 Para beber se sirvió zurracapote y kalimotxo en porrón y los asiduos se vistieron de Sanfermín para ver los encierros en las pantallas del restaurante. Las Ramblas se encuentra en 170 W. 4th Street de Nueva York. [En la imagen de la Izquierda, uno de los asistentes a la fiesta del restaurante Las Ramblas demostrando su habilidad bebiendo de un porrón (fotos Sanfermin.com)]




« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia