euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Renueva su página web la Seattle Euskal Etxea, centro que celebra su primer encuentro informal del año

11/01/2006

Aspecto que ofrece la nueva portada de la web
Aspecto que ofrece la nueva portada de la web

PUBLICIDAD

No nos habíamos percatado --o mejor dicho, sí lo habíamos hecho, pero no habíamos dado cuenta de ello en nuestras páginas-- de los cambios que Seattle Euskal Etxea, el Centro Vasco de Seattle, en el norteamericano estado de Washington, ha introducido a su página web. Desde hace unos meses ha adquirido el diseño y las características de un blog, con una estructura sencilla, en la que se destaca la última de las noticias o mensajes introducidos por la webmaster, que en este caso es la californiana de antecedente bajonavarro Toni Sabarots.
Enmendamos el olvido, atendiendo al ruego en ese sentido que nos realizan desde aquel centro vasco. A la hora de elaborar esta información --las 0:02 del miércoles día 11 en Euskal Herria, las tres de la tarde del martes 10 en Seattle-- estará comenzando la actividad a la que convoca la nueva página web en su sección central: el potluck (reunión a la que cada asistente aporta algo para comer o beber, de modo que entre todos se conforma una auténtica cena o ágape) en casa de Michelle Errecart, una de las históricas socias fundadoras de la entidad en los 90. Michelle --o Mixel como a veces gusta de vasquizar su nombre ella misma-- reside en un lugar con excepcionales vistas sobre la ciudad, no lejos del Space Needle o la 'Aguja del espacio', esa altísima torre que identifica a la que para muchos es la más cosmopolita de las ciudades de la costa Oeste USA.

Nos imaginamos perfectamente a los amigos y amigas de la euskal etxea de Seattle, departiendo amigablemente en esta reunión informal que constituye su primer encuentro del año, acompañados por las envidiables vistas y la conversación de aquellos a quienes no veían desde el mes/año pasado. En la parte más protocolaria de la noche, tratando los temas serios de los planes de la entidad para el año recién iniciado, la Comisión Directiva, la recepción a algunos artistas vascos de Euskadi que han anunciado posiblemente acudan a la vecina British Columbia y quizás también, por tanto, a Seattle, gestionarles un lugar para actuar, decidir si se va a acudir a la Convención y Fiesta Vasca de NABO, este año en julio en Buffalo, Wyoming... En fin, esos temas.

Renovada web... para actualizar con frecuencia

Pero el motivo de estas líneas era más comentar el hecho y las características del cambio en la página web que referirnos a la reunión/fiesta vasca en casa de Mixel. Digamos, por tanto, que sigue hallándose en la dirección www.seattleeuskal.org y que, además de lo ya dicho, el sitio incluye un buscador y las secciones de fotos (Image galleries, de momento con una única foto de Kepa Junkera, en su última actuación en la ciudad), no-clasificados (Uncategorized, sin estrenar), estatutos (Our misson & By Laws), actividades (events), reuniones (Board Meetings), enlaces (Basque links) y archivos (archives).

Bilera ongi igaro eta urtea are emankorragoa izan dezazuela... guztiaren berri eguneratu webgunean emanez. (Que el encuentro sea tan o más productivo que el año recién iniciado... y que vayáis dando cuenta de todo ello en una frecuentemente actualizada página).


Enlaces relacionados

Página web de Seattle Euskal Etxea
www.seattleeuskal.org


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

  • Saludos
    Rossana Arza
    Santiago
    23/07/2019
  • origen apellido
    maroa
    argentina
    22/07/2019
  • Eskerrik asko
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    16/07/2019
  • Zorionak
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    12/07/2019
  • VIDEO
    trikimaisu
    11/07/2019

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia