euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cierra sus puertas el bar y restaurante vasco 'Txori' de la ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos

20/04/2010

Cena de despedida con amigos hace dos semanas en el Txori. Tras ello, ayer fue el último día en que el establecimiento permaneció abierto, todo el día, en una última despedida de amigos y clientes, de clientes y amigos.
Cena de despedida con amigos hace dos semanas en el Txori. Tras ello, ayer fue el último día en que el establecimiento permaneció abierto, todo el día, en una última despedida de amigos y clientes, de clientes y amigos.

PUBLICIDAD

Ayer se cerró el Txori de Seattle; por llamarlo con el nombre y apellidos con que se anunciaba, el 'Txori', bar-restaurante de 'San Sebastian style pintxos'. Con su clausura, los amantes de la gastronomía vasca en Estados Unidos pierden un templo, un terreno amigo inaugurado hace poco más de dos años --EuskalKultura.com se hizo entonces eco de ello--, en que el chef donostiarra Joseba Jimenez de Jimenez y su mujer Caroline Messier ejercían de embajadores de las costumbres culinarias vascas, además de en su tradicional 'Harvest Vine', su restaurante vasco y buque insignia en Seattle, inaugurado éste en 1998. Pero las cosas no son eternas, como tampoco lo ha sido el matrimonio y carrera gastronómica conjunta de Joseba y Caroline, que emprenden así nuevos rumbos. Seattle pierde el Txori, aunque de la mano de Caroline sigue el 'Harvest Vine', y en poco tiempo se abrirá el Pintxo. Joseba se dedicará más bien a asesorar y a impartir clases de gastronomía. La vida sigue en una mañana de sirimiri y tráfico de Seattle.

Seattle, Estados Unidos. Los sueños de cada uno iban por vías diferentes. Habían adquirido de hecho un pequeño chateau en Francia, para la producción de vino, que en cuanto quedó claro el divorcio se puso a la venta. Ahora cada cual se reubica. Caroline sigue en la restauración del día a día y mantiene la bandera del estilo vasco en Seattle.

Los empleados también, y Joseba ve su futuro asesorando gastronómicamente y a través de continuar ofreciendo demostraciones y presentaciones de comida de estilo vasco. Porque lo que sí queda claro es que la cocina del Harvest Vine y del Txori gusta aquí, como no podía ser menos y parece corresponder a esta capital cosmopolita de la costa Oeste norteamericana.

-Página web del Txori: www.txoribar.com
-Página web del Harvest Vine: www.harvestvine.com
-Euskal Etxea de Seattle: www.seattleeuskal.org



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia