euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arrancan en Seattle (Washington) los Euskalduna Days, talleres de euskera y mus organizados por Euskal Etxea

04/03/2006

Logotipo de la Euskal Etxea de Seattle
Logotipo de la Euskal Etxea de Seattle

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Seattle celebra hoy el primer Euskalduna Day, una jornada en la que socios y amigos del club podrán acercarse de manera lúdica a la cultura tradicional vasca, profundizando sus conocimientos de euskera y aprendiendo a jugar al mus. Euskalduna Days tendrá continuidad en otros tres fines de semana los próximos sábados 18 de mayo, y 1 y 15 de abril.
La Euskal Etxea de Seattle invita a sus socios y amigos a participar en Euskalduna Days, una iniciativa para impulsar el acercamiento a la cultura vasca tradicional, y al mismo tiempo reunirse y disfrutar de unas jornadas de lúdicas actividades. Los 'Días Vascos' arrancan hoy mismo, a las 10:30 de la mañana en el local de la International Capoeira Angola Foundation (ICAF) en el 1205 E. Pike Street. El ICAF es un estudio de danzas afrobrasileñas, que impulsa actividades de otras culturas.

La jornada dará comienzo con las clases de euskera que impartirá Amaia Bates. El taller se basará en el sistema de autoaprendizaje Boga, desarrollado por HABE e instalado en numerosas euskal etxeas. El programa permite a cada alumno estudiar a su propio ritmo y reunirse después en grupo para aclarar con la profesora las posibles dudas. Las clases tienen un costo de 8$ para los miembros del club y 10$ para los no-miembros. Ello incluye los CDs del programa y las contraseñas para acceder a los archivos de la primera clase.

El desembolso por las cuatro clases que componen la oferta de Euskalduna Days es de 32$ para miembros y 40$ no miembros. Los responsables del curso recomiendan asistir a las cuatro clases para obtener el mayor progreso posible y poder seguir las futuras clases que desea organizar el centro vasco. Tras la clase de euskera los participantes tendrán la oportunidad de reponer fuerzas y establecer y reforzar amistades con una comida estilo potluck (en la que cada uno aporta algo para compartir).

Muslaris debutantes junto a experimentados

El día se completará con un taller de mus, en el que los principiantes tendrán la oportunidad de acercarse a este apasionante juego de la mano de los instructores Dan Pradere, Alexandria Sabarots y John Etulain. Las clases tendrán lugar de 13:00 a 15:00, y además de la teoría y el aprendizaje incluirán auténticas 'partidas serias'. Las clases servirán para animar a los aprendices a participar en el Torneo de Primavera de la Euskal Etxea. En el caso de los jugadores con experiencia, se les eximirá del pago de las clases, siempre que estén dispuestos a ayudar y compartir sus conocimientos con los noveles.

En el caso del mus, el aporte económico será de 8$ por clase para los miembros y 10$ para los no-miembros. Una vez más, los responsables aconsejan a los interesados participar en las cuatro clases del taller, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento al curso. Quienes deseen más información sobre este evento, pueden ponerse en contacto con la Euskal Etxea de Seattle, enviando un e-mail, aquí.


Enlaces relacionados

Más información sobre Euskalduna Days
En www.seattleeuskal.org

Renueva su página web la Seattle Euskal Etxea
Publicado en euskalkultura.com el 11 de enero de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia