euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo de envío de ponencias para el X. Congreso Internacional sobre el Exilio de Hamaika Bide

02/03/2009

La edición el año 2007 (foto Hamaika Bide)
La edición el año 2007 (foto Hamaika Bide)

PUBLICIDAD

La asociación Hamaika Bide Elkartea ha dado a conocer las fechas del próximo Congreso Internacional sobre el Exilio, que esta entidad organiza junto a la Universidad de Deusto. La cita va ya por su décima edición y un año más reunirá un buen número de historiadores y expertos internacionales en el tema. Este año el tema del congreso será 'El exilio en primera persona' y tendrá lugar en Bilbao y Donostia del 5 al 8 de octubre, sumándose a diversas iniciativas que rememoran el inicio del exilio y la Diáspora, setenta años después.

Donostia-San Sebastián. La asociación Hamaika Bide elkartea anuncia la apertura del plazo de envío de ponencias para participar en el X. Congreso Internacional sobre el Exilio que la entidad organiza junto a la Universidad de Deusto. Este año el congreso tratará 'El exilio en primera persona', y se celebrará del 5 al 8 de octubre en Bilbao y Donostia. A pesar de que aún faltan varios meses para esa fecha, los organizadores invitan desde ya a los investigadores e historiadores interesados en participar en el congreso presentando ponencias a enviar sus propuestas de trabajo.

Como orientación a los posibles ponentes, los organizadores comunican que el congreso tendrá como  línea temática la investigación del discurso escrito desde la subjetividad del exiliado: autobiografías, memorias, diarios, epistolarios y correspondencias, poemarios del destierro, recuerdos y testimonios, etc. Tanto la recuperación de documentación como el análisis de la misma se concentrarán en aquellos géneros que expresan la vivencia directa del sujeto como desterrado.

Entrega el 29 de mayo

El plazo de entrega de las propuestas se cerrará el 29 de mayo de 2009. Antes de esta fecha las personas interesadas en participar como ponentes deberán enviar al comité organizador un resumen de su propuesta y una ficha personal correspondiente. El Congreso tendrá un número limitado de participantes en función de la selección realizada por el Comité y de la fecha de entrega de los resúmenes.

En el resumen debe constar el título de la intervención y un resumen de diez líneas como máximo, donde conste el objetivo, propósito y aportación del tema propuesto. El formato deberá ser: Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. En cuanto a la ficha personal, en ella constarán los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, situación académica o profesional, universidad o institución que representan.

La documentación debe enviarse al Comité Organizador a las siguientes direcciones de e-mail: macillon@fil.deusto.es y zabalagir@euskalnet.net. El comité organizador está formado por los historiadores José Ángel Ascunce, José Ramón Zabala y Mercedes Acillona.

Más información, en la página web de Hamaika Bide: www.hamaikabide.org.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia