euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El coro vasco Elgarrekin de San Francisco publica en formato CD su grabación histórica de 1983

02/03/2009

Comercializado en 1983 en formato cassette, la grabación del coro vasco de San Francisco está ahora disponible en versión CD (foto EuskalKultura.com)
Comercializado en 1983 en formato cassette, la grabación del coro vasco de San Francisco está ahora disponible en versión CD (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El pasado año, coincidiendo con el 25 aniversario de la grabación referencial que realizara en 1983 el coro vasco californiano Elgarrekin, el 'San Francisco Basque Club' volvió a publicar esta hermosa colección de 11 cantos vascos tradicionales. Según recuerda el boletín 'SF Basque Club Aldizkaria', las grabaciones máster fueron descubiertas en 2007 en el Centro Cultural Vasco, tras lo cual fueron digitalizadas y remasterizadas por Robert Iriartborde. Si deseas hacerte con el CD de Elgarrekin, puedes encargarlo online. Está disponible asimismo a través de la Euskal Etxea de San Francisco, contactando con Philippe Acheritogaray.

San Francisco, EEUU. La grabación, en su versión original en cassette, ha sido durante años un clásico en los hogares vascos de San Francisco y la zona de su bahía. El pasado año, una vez digitalizado y remasterizado el material original, el Club Vasco de San Francisco decidió reeditar el álbum, compuesto por un total de 11 cantos tradicionales y alguno religioso, al celebrarse el 25 aniversario de su grabación, el 6 de enero de 1983, en la iglesia de Notre Dame des Victoires Church, ligada históricamente a la comunidad vasca local. Dirigió el coro su fundador y primer director, Mattin Zubieta, junto a Jeanne Mazeris.

Puede visionarse un video promocional del CD y su grabación, aquí.

En ese mismo link puede encargarse el CD online. En caso de querer realizar la operación por correo ordinario, enviar por correo un cheque a nombre de 'Basque Club' por el importe de 12 dólares a la siguiente dirección: Basque Club, c/o Philippe Acheritogaray, 118 Yolo Street, Corte Madera, California 94925.

Enlaces complementarios

Para ver el video promocional y encargarlo online:
www.basqueclub.com/Elgarrekin-CD.htm

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia