euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Continúa abierto el plazo de envío de propuestas para el premio ENE Saria 2011 de Eusko Ikaskuntza

26/10/2011

Panel y mención a la actividad de Sustraiak-Erroak, asociación ganadora del ENE Saria 2010, en una exposición de la Euskal Etxea de París (foto EuskalKultura.com)
Panel y mención a la actividad de Sustraiak-Erroak, asociación ganadora del ENE Saria 2010, en una exposición de la Euskal Etxea de París (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

¿Conoces algún grupo o entidad que haya destacado especialmente en la promoción del euskera en la Diáspora? Si lo deseas puedes presentar su candidatura a la edición 2011 de los premios ENE, galardón con el que Eusko Ikaskuntza reconoce a la entidad del exterior que más se haya distinguido en este ámbito. Basta con enviar por e-mail un resumen de las actividades y los méritos de la entidad en cuestión. El plazo de recepción de propuestas se cerrará el 25 de noviembre y el fallo del jurado se dará a conocer el 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera.

Donostia-San Sebastián. Eusko Ikaskuntza ha abierto el plazo de envío de candidaturas al premio ENE Saria, un galardón que reconoce el trabajo que realizan en favor del euskera las entidades y agrupaciones de la diáspora vasca. En anteriores ediciones el premio ha recaído en la asociación euskaltzale Sustraiak-Erroak de París (2010), North American Basque Organizations-NABO (2009), Eskual Etxea de Burdeos (2008), la Euskal Etxea de Barcelona (2007) y la agrupación Artaburu Euskaltzale Elkartea, de Mar de Plata, Argentina (2006). 

El proceso de selección del premio comienza con esta fase abierta de envío de candidaturas, en la que se puede proponer a cualquier organización que realice trabajos de promoción del euskara en la Diáspora. Por trabajo de promoción se entiende el trabajo de divulgación de la lengua vasca y sus expresiones: enseñanza, literatura escrita, oral, cine… y el trabajo de creación, según detalla Eusko Ikaskuntza en la convocatoria del premio.

Las entidades interesadas en participar deberán enviar a EuskoSare (info@euskosare.org) un resúmen --no superior al equivalente a cinco folios A-4-- de su actividad, detallando todos los pormenores que estimen interesantes para que el Jurado los tenga en cuenta: fecha de fundación de la organización; actividades anuales en torno al euskara; en su caso, número de alumnos; publicaciones y similares; distinciones y premios obtenidos, etc.

El plazo para presentar candidaturas concluye a las 24:00 del 25 de noviembre de 2011. Un Jurado designado por Eusko Ikaskuntza decidirá el premiado. El fallo del jurado se hará público el 3 de diciembre de 2011, Día Internacional del Euskara, celebración impulsada por Eusko Ikaskuntza desde el año 1949. El Premio consiste en un reconocimiento público y la entrega de una reproducción del anagrama en hierro y acero inoxidable diseñado para el ENE por el artista Nestor Basterretxea.

-Más información en la web de Eusko Ikaskuntza

 



Comentarios

  • Es posible Euskal Kultura?

    Es posible presentar a Euskal kultura para el premio? Quien puede presentar candidatos ? hace falta ser euskal etchea?

    una lectora, 26/10/2011 20:58

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia