euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Envía tu propuesta para impulsar el Euskararen Eguna en internet y gana 3.000 euros con el premio 'EI Gazte!'

24/09/2010

Un participante de la campaña online del año pasado con la camiseta que regalaba EI (foto EI)
Un participante de la campaña online del año pasado con la camiseta que regalaba EI (foto EI)

PUBLICIDAD

Eusko Ikaskuntza (EI) ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el premio 'EI Gazte!', con el que se galardonará la mejor acción o iniciativa propuesta por los jóvenes para la conmemoración del Euskararen Nazioarteko Eguna, el próximo 3 de diciembre. El premio tiene una dotación de 3.000 euros, de los que 1.500 se destinarán a la materialización de la iniciativa. El plazo finaliza muy pronto: el día 30 de este mes.

Donostia-San Sebastián. El Euskararen Nazioarteko Eguna (ENE, Día Internacional del Euskera) tiene el objetivo de "proclamar la universalidad de la lengua vasca, especialmente entre las comunidades vascas de la Diáspora", y es una iniciativa de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos cuya primera edición se realizó en 1949. Las nuevas tecnologías e internet permiten hoy en día a los vascos del mundo participar más activamente en su celebración, para lo que EI ha convocado una nueva edición del premio 'EI Gazte!'. 

Con este premio la entidad reconocerá la mejor acción o iniciativa propuesta por los jóvenes para la conmemoración de dicho día. El concurso está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años que residan en el País Vasco o en la Diáspora y que sean socios de la Sociedad de Estudios Vascos (en el caso de que no tengan dicha condición, podrán inscribirse en la misma en el momento de presentarse al concurso, rellenando el siguiente formulario).

La propuesta presentada deberá ser una idea creativa y original para la celebración, a través de internet, del Euskararen Nazioarteko Eguna, que se conmemora el 3 de diciembre. El plazo de presentación de propuestas se cierra el jueves de la próxima semana, 30 de septiembre. Las bases del concurso y los formularios para presentar la propuesta, aquí. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia