euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zorionak a los vasquitos Leire y Lara Irina, en Argentina; y a Begoña, que nació el martes en Ciudad de México

15/04/2010

La pequeña Leire, hija de Graciana Goicoechandia (presidenta del CV Loretako Euskaldunak de Las Flores) y del buen amigo Alejandro Reyes, pareja (trío ahora) a la que enviamos un fuerte abrazo.
La pequeña Leire, hija de Graciana Goicoechandia (presidenta del CV Loretako Euskaldunak de Las Flores) y del buen amigo Alejandro Reyes, pareja (trío ahora) a la que enviamos un fuerte abrazo.

PUBLICIDAD

Son tres de los nuevos retoños que han llegado en los últimos días al seno de familias vascas de la Diáspora: la pequeña Leire, primogénita de Graciana Goicoechandia y Alejandro, nacía al mundo en Las Flores, provincia de Buenos Aires, con 3.820 gramos. Por su parte, la pequeña Lara Irina, segunda hija de Federico Borrás y Fernanda, lo hacía en la ciudad de Paraná, provincia argentina de Entre Ríos, con un registro de 3.275 gramos. Y este mismo martes, la Ciudad de México recibía a la pequeña Begoña, hija de Goyo Blasco Jr. y de May, pesando 3.640 gramos. Zorionak a las tres txikis, a sus madres y padres, y al conjunto de la familia y amigos, a los que se les sigue cayendo la baba.

Buenos Aires/Ciudad de México. Este repaso de vasquitos --vasquitas-- de la Diáspora comienza con la venida al mundo el pasado 16 de Marzo en Las Flores, provincia de Buenos Aires, de Leire, hija primogénita de Graciana Goicoechandia, siempre guerrera presidenta del Centro Vasco 'Loretako Euskaldunak', y del buen amigo Alejandro Reyes Lara; aunque hasta inicios de abril no recibimos foto y detalle del feliz acontecimiento. La criatura nació con 3.820 gramos.

2010 lara irina borras recien nacida

[Nace en Paraná, Argentina, el 29 de marzo de 2010 la pequeña Lara Irina Borrás Moro, hija de Federico Borrás Alcain y de María Fernanda Moro]

También en Argentina, pero más al norte, en Paraná, provincia de Entre Ríos, nacía el 29 de Marzo Lara Irina, segunda hija de la pareja compuesta por Federico Borrás Alcain --presidente de la Asociación Vasca Urrundik, quien hace nada festejaba los 20 años del espacio radial vasco local 'Presencia Vasca'-- y María Fernanda Moro. La criatura llegaba con 3.275 kgramos. Emilia Maitena ya tiene a partir de ahora con quién jugar y a quién cuidar.

Por último --y no disponemos aún de fotografías-- este pasado martes, a las 9:30 de la tarde hora local, llegaba al mundo Begoña, hija del conocido miembro de la colectividad vasca Goyo Blasco y de May. Pesó al nacer 3.640 gramos y midió 51 centímetros. La madre y la pequeñita están muy bien y el aita, encantado… y los aitonas..., no caben de felicidad; los tíos y tías, y los amigos y amigas más que felices... El foro VascosMexico se hacía eco de la alegría provocada por el natalicio.

!Zorionak tanto a Leire como a Lara Irina y a Bego, así como a sus amatxos y aitatxos, familia y amigos!



Comentarios

  • Federico Borrás

    Ante todo, mis felicitaciones a todos los felices padres. Y gracias a Euskalkultura y a su director, Joseba Etxarri, por tener la mirada atenta a estos simples pero trascendentes momentos en la vida de quienes integramos esta gran familia, la de los vascos en el mundo.

    Federico Borrás, 16/04/2010 05:20

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia