euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nace en Euskal Herria Jon Abasolo, hijo del argentino Juan Abasolo y de la euskaldun local Itziar Sarralde

19/05/2009

Todo son sonrisas, de las que el pequeño Jon tiene principal culpa. Enhorabuena a los tres.
Todo son sonrisas, de las que el pequeño Jon tiene principal culpa. Enhorabuena a los tres.

PUBLICIDAD

El pasado 20 de abril la comunidad de la Diáspora vasca daba la bienvenida a un nuevo miembro con el nacimiento del pequeño Jon Abasolo. Jon es hijo de Juan Abasolo, vasco argentino natural de Almagro, y de la euskaldun local Itziar Sarralde. Pesó al nacer 3050 kilogramos y midió cerca de medio metro. Sus padres no caben en sí de orgullo. Juan ha recorrido el pueblo bizkaitarra de Munitibar, pidiendo a las señoras mayores que le canten antiguas canciones de cuna, algunas de las cuales ha subido ya a su blog 'Almagro'.

Munitibar, Bizkaia. Hace ya algunos años que el argentino Juan Abasolo Isasa dejó su Almagro natal para 'retornar' a Euskal Herria y hoy en día vive con su mujer, Itziar Sarralde, en el pueblo bizkaitarra de Munitibar, cerca de Lekeitio. El pasado 20 de abril la pareja daba la bienvenida a su primer hijo, el pequeño Jon. El parto tuvo una duración de 19 horas y Jon pesó algo más de tres kilos al nacer. Tanto la madre como el hijo se hallan bien. Pedimos entonces al orgulloso y atareado padre algunas fotos del pequeño, que nos envía gustoso, para compartir con las muchas gentes que conocen a Juan, tanto en Euskal Herria como en Argentina y la Diáspora.

Jon Abasolo

[El pequeño Jon Abasolo, hace unos días (foto J.Abasolo)]

Además, en su blog Almagro Juan ha publicado estos días archivos de audio de canciones de cuna tradicionales de Munitibar --que sin duda cantará al pequeño Jon-- para que otros padres primerizos o simplemente amigos de la Diáspora puedan disfrutarlas. Zorionak a los tres!



Comentarios

  • busqueda

    Juan Carlos Abásolo fue un pintor argentino de quien poseo un cuadro y quisiera saber más de él Debe haber nacido por 1920

    carlos varela, 05/01/2013 03:20

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia