euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un Olentzero pasado por agua despidió el año en Townsville, Australia; en Madrid repartió regalos a los txikis

26/12/2011

Olentzero (Jon Larrazabal) con dos socias de la euskal etxea: Amaya Arrate (atras) e Idoya Arrate (foto TownsvilleEE)
Olentzero (Jon Larrazabal) con dos socias de la euskal etxea: Amaya Arrate (atras) e Idoya Arrate (foto TownsvilleEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de North Queensland, con sede en la ciudad australiana de Townsville, celebró el fin de un "exitoso 2011" con una fiesta de Navidad en la que participaron cerca de 130 miembros. Entre los asistentes no faltó Olentzero, que repartió regalos entre los txikis de la entidad. La fiesta registró también un invitado de última hora: un chaparrón importante, algo habitual en esta zona de Australia al comienzo de su temporada de lluvias. Pero al mal tiempo buena cara, y los niños y niñas vascoaustralianos disfrutaron a su aire, chapoteando en los charcos. Por su parte, en Madrid, los txikis de Euskal Etxea también recibieron a Olentzero, como puede verse en el vídeo que incluímos a continuación.

Townsville, Australia. La Euskal Etxea de North Queensland, en Townsville, despidió el 2011 con una gran fiesta de Navidad, a la que asistieron alrededor de 130 socios e invitados. La fiesta estaba planeada como un picnic al aire libre, pero debido a la lluvia tuvo que trasladarse al interior de la sede del club. Algunos valientes capearon el temporal y disfrutaron de la comida en la carpa instalada en el exterior.

También se había organizado una serie de juegos de agua para los más pequeños, pero la lluvia, lejos de estropear la diversión permitió que los txikis camparan a sus anchas y se lo pasaran en grande. Después, calados hasta los huesos y algunos aún en traje de baño, se subieron a las rodillas de Olentzero (interpretado por Jon Larrazabal), que les repartió algunos regalos preparados por el club.

Townsville Olentzero 2011 (3)

[Olentzero -Jon Larrazabal- posa junto a algunos txikis de la Euskal Etxea de Townsville (foto TownsvilleEE)]

La fiesta contó con un servicio de catering. Según explica a EuskalKultura.com Pedro Mendiolea, presidente de la euskal etxea, "el comité del club decidió dar las gracias a sus cocineros voluntarios por su arduo trabajo durante todo el año, y un servicio de fuera fue contratado para preparar la comida y dar a los trabajadores regulares la oportunidad de disfrutar el día".

Townsville Olentzero 2011 (1)

[De izquierda a derecha, Mary Longarte, Joan Aranas, Jose Longarte, Pedro Aranas y, delante, Dot Gabiola, disfrutando de la comida de Navidad (foto TownsvilleEE)]

Tras el almuerzo, el lehendakari Mendiolea se dirigió a los miembros de la euskal etxea, agradeciéndoles por su apoyo a lo largo del último año. "El club se halla en este momento en una sólida posición y desea invitar a todos sus socios a unirse y participar en sus actividades en 2012", concluyó.

En el Euskaltegi-Txiki de Madrid

Al otro lado del mundo, y en el seno de su periplo por los más diversos países, Olentzero también se presentó en Euskal Etxea de Madrid, donde visitó a los niños del Euskaltegi-Txiki de la entidad. Las dos andereños, Esti y Lur, junto con los miembros del Dantza Taldea, organizaron una simpática fiesta para los txikis, nos señalan desde la entidad vasca madrileña, que ha publicado este vídeo en su página web: 

-Segunda parte del vídeo, y otras grabaciones, pueden verse en la web de Euskal Etxea de Madrid, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia