euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Agricultores de EEUU convivirán con baserritarras vascos en un viaje de Food Sovereignty Tours

03/02/2011

Un mercado en Euskal Herria
Un mercado en Euskal Herria

PUBLICIDAD

'Food Sovereignty Tours' es una asociación estadounidense que organiza viajes a distintos países para promover el conocimiento de la agricultura y gastronomía locales. En estos momentos preparan un viaje a Euskal Herria, con la colaboración del sindicato agrario EHNE-Bizkaia. El viaje tendrá lugar del 21 al 29 de mayo y los participantes, agricultores estadounidenses, convivirán con baserritarras vascos y conocerán de primera mano la agricultura, los productos locales y la gastronomía vasca.

Donostia-San Sebastián. El viaje ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer Euskal Herria a través de los propios baserritarras, que les invitarán a sus casas y a sus mesas. "Organizamos este viaje en colaboración con Food Sovereignty Tours, que forma parte de Vía Campesina", explica a EuskalKultura.com Xarles Iturbe, de EHNE-Bizkaia. Vía Campesina es un movimiento global en favor de la agroecología, que promueve la agricultura sostenible.

"Ya hemos tomado parte en viajes parecidos y hemos tenido a gente de Indonesia, Honduras, México, Europa...", enumera. "Uno de los organizadores, Eric Holt Jimenez, es hijo de una navarra y ya ha estado varias veces aquí".

El itinerario provisional del viaje incluye entre otras actividades una visita a la Cofradía de Bermeo (Bizkaia), estancias en agroturismos, una visita a Lekeitio, entrevistas con representantes de la Cooperativa Mondragón, visitas a caseríos, degustaciones gastronómicas, una visita al Parque Nacional de Urkiola y una cena en un txoko. Este sería un posible itinerario.

-Más información, en la web de Food Sovereignty Tours
-Información sobre
EHNE (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna)
-Información sobre
Mondragón Cooperative: Humanity at Work

 

 



Comentarios

  • Intercambios productivos

    Con estas notas tan especialemente buenas, nacen las ideas para fomentar siempre los intercambios culturales entre Euskal Herria y América. Eskerrik asko.

    Liliana Rouan, 03/02/2011 12:49

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia