euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Setenta personas participaron en el Chaco de una jornada sobre los conflictos vasco e irlandés

17/08/2011

Imagen de la jornada impartida por María Eugenia Cruset sobre el conflicto irlandés y su virtual utilidad como ejemplo para seguir en el caso vasco
Imagen de la jornada impartida por María Eugenia Cruset sobre el conflicto irlandés y su virtual utilidad como ejemplo para seguir en el caso vasco

PUBLICIDAD

Dictado por la Mgter. María Eugenia Cruset bajo el título 'Conflicto y procesos de Paz: el caso de Irlanda del Norte. ¿Un ejemplo a seguir?', el emprendimiento se llevó a cabo el pasado jueves organizado por el Centro Vasco Kotoiaren Lurra, FEVA y la Universidad Católica de Salta en su sede de Resistencia. La jornada, desarrollada en la sede de la Universidad Católica de Salta en Resistencia, fue declarada de Interés Cultural y Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, y se entregaron certificados a los asistentes.

Resistencia, Argentina. El pasado jueves, 11 de agosto, se llevó a cabo en la capital chaqueña la Jornada Provincial titulada 'Conflicto y procesos de Paz: el caso de Irlanda del Norte. ¿Un ejemplo a seguir?', dictada por la Mgter. María Eugenia Cruset y organizada conjuntamente por la Federación de Entidades Vasco-Argentinas (FEVA), el Centro Vasco del Chaco ‘Kotoiaren Lurra’ y la Universidad Católica de Salta, en su sede de Resistencia.

Si bien inicialmente destinada a socios y amigos del centro vasco, finalmente se abrió a la comunidad educativa provincial, asistiendo a la misma profesionales y estudiantes universitarios de carreras tales como abogacía, relaciones internacionales, humanísticas, investigadores, docentes de todos los niveles y público en general interesado en la temática.

Se contó con una asistencia de 70 personas, que luego de escuchar con atención a la conferencista, participaron intercambiando opiniones y realizando consultas.



Comentarios

  • Au Kokoon

    El conflicto de los Baaskoonbek, contra sus derivaciones, es la simple negación histórica, inscripta por otra parte, en toda la teluridad estatal y..., con lo cual,(pese a lo difícil, de la tarea), la siguiente mitología, para tapar aquella verdad, tenía que atacar a muerte, si quería sacar adelante, SU otra verdad; por ello, el fundamento sigue siendo, que en el Ori-gens, se siga persiguiendo la lengua del mundo repoblador, a nabar-ra, a cuyas mezclas gentilicias, debemos las consiguientes repoblaciones, mientras los demás, (pese a lo que digan los epígonos loritos del S Oficio), no tuvieron estructura capaz; cuando nuestras bárbaras con Su Mendiigoz, hasta tomar el temple con su Sangrereal, desde sus respectivos montes y fundamentalmente desde el General, fueron los grandes creadores, desde su producción y repreoducción...Matriarcal.

    Aquellas Esas Somos, 17/08/2011 21:46

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia