euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Olentzero viajó por el mundo, saludando a los txikis de las euskal etxeak de Boise, Rhode Island, México, Murcia...

27/12/2013

Los txikis de la Euskal Etxea de Murcia se quedaron alucinados al ver entrar a Olentzero. Después, cuando tomaron más confianza, se sentaron en sus rodillas para pedirle sus regalos (foto MurciaEE)
Los txikis de la Euskal Etxea de Murcia se quedaron alucinados al ver entrar a Olentzero. Después, cuando tomaron más confianza, se sentaron en sus rodillas para pedirle sus regalos (foto MurciaEE)

PUBLICIDAD

Un año más Olentzero repartió regalos a los niños y niñas vascos, con una apretada agenda que le llevó no sólo a todos los rincones de Euskal Herria, sino también hasta muchas euskal etxeak de distintos países. En otro artículo hemos reunido las imágenes que nos han llegado desde Argentina, y en este recopilamos las fotos, vídeos y comentarios de las visitas de Olentzero a Washington, Rhode Island, México, Murcia... ¿Con tantos compromisos, a alguien le extraña que trabaje sólo un día al año?

Donostia-San Sebastián. Pasado el ajetreo de las Navidades, van llegando hasta nuestra redacción saludos, crónicas, fotos y vídeos de las visitas de Olentzero a numerosas euskal etxeak. Desde Murcia, en forma de postal navideña, hemos recibido el saludo de los socios de esta entidad que celebraron su fiesta de Navidad con una animada comida, en la que no faltó el invitado de honor: Olentzero.

El centro ha publicado este video de la entrada del carbonero en su sede. Los txikis se quedaron de piedra, y sólo hay que ver sus caras en el video, aunque a decir verdad, creemos que a los más ilusión hizo su entrada triunfal fue a los mayores. ¡Qué alegría poder transmitir estas emociones a los pequeños de la casa! El vídeo puede verse aquí.

Desde Boise la blogera Henar Chico recoge en su blog imágenes de la llegada de Olentzero a la fiesta navideña de la Euskal Etxea de Washington D.C., cortesía de Mark Bieter.

Washington Basque Club Olentzero 2013

[Olentzero charlando con los txikis de la Euskal Etxea de Washington DC (foto MarkBieter)]

En la Euskal Etxea de Rhode Island, al norte de Nueva York, festejaron la llegada de Olentzero por todo lo alto y los txikis de la entidad alucinaron con el genio de las navidades vascas.

Rhode Island Basque Club Olentzero 2013

[Los txikis de Rhode Island también posaron con Olentzero (foto RhodeIslandEE)]

Siguiendo la tradición de todos los años, Olentzero no faltó a su cita con los txikis de la Euskal Etxea de México DF, que se sentaron en sus rodillas para pedirle sus regalos de Navidad. Y no sólo los txikis, sino que algunos mayores también se animaron, viendo el buen humor de Olentzero, y aprovecharon para sacarse una foto a su alrededor.

Mexico Centro Vasco Olentzero 2013 2

[El Olentzero de la Euskal Etxea de Mexico DF escuchó atentamente las peticiones de los niños y niñas (foto MexicoEE)]

 Mexico Centro Vasco Olentzero 2013

[Y después tuvo tiempo de sacarse fotos con los mayores (foto MexicoEE)]

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia