euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Pau empieza 2014 con fuerza y prepara dos fiestas para atraer a la juventud en marzo y en noviembre

30/12/2013

La Euskal Etxea Lagunt eta Maita ha puesto a la venta este calendario de 2014
La Euskal Etxea Lagunt eta Maita ha puesto a la venta este calendario de 2014

PUBLICIDAD

La asociación Lagunt eta Maita de Pau es uno de los centros vascos más potentes de Francia, compuesto por cerca de 800 familias. Es también la euskal etxea francesa más cercana al territorio vasco y la presencia de euskaldunes entre sus socios es muy alta: uno de cada tres, según ha explicado su presidente, Pantxoa Challet a EuskalKultura.com. La asociación arranca 2014 cargada de proyectos, entre los que destaca el objetivo de atraer a la juventud. Con esta meta en mente, el centro organizará dos grandes fiestas, una en marzo y la segunda en noviembre.

Pau, Francia. El centro vasco Lagunt eta Maita tiene un montón de proyectos para este año 2014 y trabaja desde ya con la mente puesta en ellos. El primer proyecto del año puede decirse que ha dado sus frutos, ya que la euskal etxea ha publicado ya una primera tirada de su calendario 2014. "Uno de los socios propuso la idea y como nos pareció muy buena nos pusimos a ello. Hemos elegido cuatro fotos de la entidad, que aparecen en el cabecero", ha explicado -en euskera-  el presidente del centro, Pantxoa Challet, a EuskalKultura.com.

La primera tirada es de 500 ejemplares y se vende a cuatro euros en la propia euskal etxea. Teniendo en cuenta que el centro cuenta con 800 familias, cabe esperar que se agote pronto. Quien desee hacerse con uno puede ponerse en contacto con Lagunt eta Maita llamando al +33 05 59 02 09 43 o escribiendo un e-mail a laguntetamaita@wanadoo.fr.

Atraer a la juventud

Uno de los principales objetivos del centro de cara al nuevo año es atraer a la juventud. "Hemos llevado a cabo un proceso de reflexión en la asociación, y hemos decidido que tenemos que lograr atraer e implicar a los jóvenes", explica Challet. Con este fin la entidad realizará eventos especiales a lo largo de 2014.

El primero de estos eventos especiales será una gran fiesta, en marzo. "Desde hace dos años la entidad cuenta con una sede en Pau y queremos darla a conocer entre los jóvenes y ponerla a su disposición para actividades, encuentros, etc.", cuenta Pantxoa. La Universidad de Pau suele recibir a muchos estudiantes de Euskal Herria y la entidad desea abrirles sus puertas también a ellos.

La segunda gran fiesta tendrá lugar en noviembre. "Queremos empezar a organizarla cuanto antes, porque queremos traer a buenos músicos", avanza Challet, que invita a grupos y músicos interesados en participar a ponerse en contacto con la entidad, enviando un e-mail a laguntetamaita@wanadoo.fr o a través de su página de Facebook.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia