euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La euskal etxea 'Lagunt eta Maita' de Pau, en Francia, busca con urgencia dos irakasles de euskera

24/10/2011

Logo e imagen de la web de Lagunt eta Maita de la capital bearnesa
Logo e imagen de la web de Lagunt eta Maita de la capital bearnesa

PUBLICIDAD

La euskal etxea 'Lagunt eta Maita' de Pau está a punto de comenzar sus clases de euskera, pero por el momento solo cuenta con un profesor. El centro tiene un grupo de cuarenta alumnos y necesita otros dos irakasles para poder impartir las clases adecuadamente. Las lecciones tienen un lugar una vez a la semana, los lunes, y la euskal etxea busca a dos euskaldunes que puedan aportar su granito de arena para que este grupo de 40 personas pueda seguir aprendiendo euskera. Los profesores cobrarán por las clases y no es imprescindible tener experiencia, ya que HABE ofrecerá apoyo tanto en material educativo como en formación.

Pau, Francia. La euskal etxea Lagunt eta Maita de Pau comenzará hoy mismo, a las 20:00, las clases de euskera del curso 2011-2012. El centro vasco lleva desde agosto buscando nuevos profesores que puedan atender la gran demanda de estas clases y, aunque ya se ha conseguido un profesor, aún serían necesarios otros dos para poder atender a un grupo tan amplio.

Las clases de la Gau Eskola de Lagunt eta Maita se imparte cada lunes de las ocho de la tarde a las diez de la noche, en la nueva sede del centro vasco (Av. du Buros, 94). Debido a razones de organización interna, sólo pueden impartirse los lunes. Es por eso que el grupo no puede repartirse entre distintos días de la semana, y se necesitan otros dos irakasles para poder hacer grupos más pequeños e impartir las clases el mismo día. 

El centro vasco solicita la colaboración de los vascos de los alrededores para no dejar 'colgado' a este grupo de euskaltzales deseosos de aprender euskara. No es necesario tener experiencia, es suficiente con ser euskaldun y desear compartir esta lengua con otros. HABE ofrecerá material didáctico y apoyo formativo a los profesores y se remunerarán las clases económicamente.

Quienes estén dispuestos a ayudar, pueden ponerse en contacto con Bernadette Cabantous (00-33-(0)5 59 81 24 03) o con el presidente Jean Pierre Urrutia (00-33-(0)6 12 72 46 64), o escribir un e-mail aquí.

-Página web de la euskal etxea Lagunt eta Maita, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia