euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con su III edición, Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen convierte la Fiesta del Jamón en un clásico de la ciudad

25/10/2011

En el marco de la III Fiesta del Jamón también se celebró el Día de la Madre, obsequiándose con un clavel a cada una de las mamás presentes (fotoEE)
En el marco de la III Fiesta del Jamón también se celebró el Día de la Madre, obsequiándose con un clavel a cada una de las mamás presentes (fotoEE)

PUBLICIDAD

La Fiesta del Jamón nació hace tres años con el objetivo de establecer una celebración en la que se unieran la tradición vasca con la Argentina. Y teniendo en cuenta que el arte del buen yantar es una costumbre bien arraigada tanto en el extremo occidental de los Pirineos como en la Pampa argentina, la propuesta recibió una excelente acogida por parte de la comunidad trenquelauquenche. Ya en su tercera edición, la Fiesta del Jamón volvió a reunir a casi medio millar de comensales que además de degustar excelentes comidas caseras, participaron de sorteos y pudieron disfrutar de un show con reconocimiento nacional.

Trenque Lauquen, Argentina.  La fecha elegida por el Centro Vasco Euskal Sustraiak de la localidad de Trenque Lauquen para la edición 2011 de la Fiesta del Jamón fue el pasado 15 de octubre. La cita tuvo lugar en el Club Barrio Alegre y comenzó sobre las 10 de la noche, con la asistencia de alrededor de quinientos de invitados.

El menú estuvo conformado principalmente por jamones caseros, factura de cerdo elaborada especialmente para la ocasión, ensaladas, vinagreta, postre, tortas y, como novedad, el vino traído desde la provincia de San Juan fue “tirado” directamente desde la bordaleza.

Fiesta del jamon Trenque Lauquen 2011 01

[Una multitud se reunió para celebrar la III Fiesta del Jamón (foto EE)]

Además de degustar los exquisitos platos y de compartir un momento con amigos, la propuesta del Euskal Sustraiak incluyó para la Fiesta la actuación del humorista Beto Moya, quien con sus sketchs e imitaciones fue el encargado de sacarle más de una sonrisa a la noche. Por su parte, fue Miguel Gauna el presentador que a lo largo de la velada anticipó cada una de las actividades. Entre otros anuncios, Gauna dio los nombres de los felices ganadores de los sorteos, a saber, Felipe Arrastua, quien se quedó con el premio del jamón, y Claudia Fernández Quintana, quien fue favorecida con los dos pasajes a Merlo, en la provincia de San Luis.

La Fiesta terminó entrada la noche, ya sobre la madrugada del 16. Cabe destacar que ese domingo se celebró en Argentina el Día de la Madre y por eso, en el marco de la Fiesta se le regaló un clavel a cada una de las mamás presentes.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia