euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

500 invitados, buena comida y música en vivo en la II Fiesta del Jamón que celebrará Euskal Sustraiak

30/09/2010

Miembros de la Euskal Etxea Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen (foto EE)
Miembros de la Euskal Etxea Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen (foto EE)

PUBLICIDAD

Organizada por el Centro Vasco Euskal Sustraiak, el próximo 16 de octubre tendrá lugar en la ciudad argentina de Trenque Lauquen la II edición de la Fiesta del Jamón. “Si bien hemos puesto a la venta 500 tarjetas, viendo la demanda tememos que no sean suficientes”, comentan a EuskalKultura.com desde la organización. La cita será en el club Barrio Alegre y además de disfrutar de buena comida, los concurrentes podrán participar de sorteos con interesantes premios.

Trenque Lauquen, Argentina. "Nuestro objetivo era sentar las bases de una gran fiesta que reflejara algún aspecto de la identidad vasca", señalaban hace un año los ideadores de la propuesta a EuskalKultura.com. Y como la buena comida tiene una relación más que estrecha con el pueblo de los Pirineos, decidieron lanzar la 'Fiesta del Jamón', explican. La propuesta fue muy bien recibida por la comunidad local, que respondió con una concurrencia de casi medio millar de personas.

Este año, y dispuestos a repetir tan sabrosa experiencia, los miembros de Euskal Sustraiak ya tienen todo listo para celebrar la segunda edición de esta fiesta que ofrecerá un menú de jamones, chorizo blanco y colorado, queso de cerdo y de vaca, bondiola, panceta, ensaladas y albondiguitas calientes en salsa preparadas por las damas del Centro. Todo esto, y siguiendo una tradición comenzada hace sólo un año, regado por un buen vino en bota, y acompañado por un postre de tortas y sidra.

La II edición de la Fiesta del Jamón tendrá lugar en el Club Barrio Alegre y contará también con espectáculos musicales. Actuarán esa noche los grupos “Las 3 estaciones jazz band” y “Los gigantes del ritmo”. Asimismo y teniendo en cuenta que al día siguiente se celebrará en el país el día de la madre, habrá sorteos de los que podrán participar todos los invitados. Entre los premios se rifarán dos pasajes a cualquier destino de Argentina.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia