euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Trenque Lauquen festejó el Día del Inmigrante con muestras fotográficas y una charla de Mikel Ezkerro

15/10/2009

Imagen de la exposición fotográfica en el resto-bar 'Los caminos del vino'
Imagen de la exposición fotográfica en el resto-bar 'Los caminos del vino'

PUBLICIDAD

Resultado de la colaboración entre el Gobierno Vasco y la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) se hizo posible el traslado del material e imágenes que componen las muestras 'Caseríos del País Vasco' e 'Instrumentos en la Música Popular Vasca' hasta el Río de la Plata. Desde ahí, ambas exposiciones itinerantes han viajado de pueblo en pueblo dejando en cada uno, a su paso, los colores y melodías de Euskal Herria. En esa itineración, llegaron a Trenque Lauquen, donde la exposición se inauguró para celebrar el Día del Inmigrante el 4 de septiembre, para permanecer abierta durante un mes, al cabo del cual se dio cierre al emprendimiento con una charla de Mikel Ezkerro.

Trenque Lauquen, Argentina. Para celebrar el Día del Inmigrante, el 4 de septiembre los miembros del Centro Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen inauguraron las muestras fotográficas 'Caseríos del País Vasco' e 'Instrumentos en la Música Popular Vasca'. Las imágenes estuvieron a la vista del público en el resto-bar local 'Los caminos del vino', en el marco del ciclo 'Los vinos y el arte'. Desde el día 2 de octubre y hasta el 4, en cambio, las fotos fueron expuestas en el hall del Centro Cívico, recinto perteneciente a la municipalidad y ubicado frente a la plaza principal.

En el contexto de las exposiciones, la Subcomisión de Cultura de la Euskal Etxea recibió la visita de Mikel Ezkerro, quien el día 3 de octubre brindó la charla titulada 'Conocimiento y sentimiento de lo vasco en la Argentina'. El acto tuvo lugar en el auditorio del mismo Centro Cívico y reunió a alrededor de medio centenar de personas. Los temas tratados por Ezkerro en la oportunidad fueron los valores del pueblo vasco en torno a cuatro ejes esenciales: el amor a la tierra, a la casa, a la familia, y al apellido. Terminada la charla, miembros de la euskal etxea y el invitado compartieron una cena.

Enlaces relacionados

FEVA Federación de Entidades Vasco Argentinas
www.fevaonline.org.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia