euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Música, poesía, audiovisuales y exposiciones en el intenso fin de año de la Euskal Etxea de Berlín

26/12/2013

Un momento del espectáculo poético y audiovisual "Hondakindegia", de Iñigo Astiz y Mikel Ayerbe (foto BerlinEE)
Un momento del espectáculo poético y audiovisual "Hondakindegia", de Iñigo Astiz y Mikel Ayerbe (foto BerlinEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Berlín se ha mostrado muy satisfecha con la buena acogida que han tenido estas últimas semanas sus actividades, con las que se cierra un año muy intenso y ha agradecido el apoyo, tanto del público como de los creadores y artistas vascos que han viajado a la capital alemana para compartir su arte. El centro vasco organizó con motivo del Día Internacional del Euskeraun completo programa de actividades, que comenzó el 27 de noviembre y terminó el pasado 15 de diciembre. La poesía ha tenido gran protagonismo, con el espectáculo "Hondakindegia" de Iñigo Astiz y Mikel Ayerbe y el recital "Miss pelotaris favoritoak" de Angel Erro. Además, el músico Iñaki Salvador homenajeó con un concierto al recordado Mikel Laboa.

Berlín, Alemania. La Euskal Etxea de Berlín terminó el pasado 15 de diciembre las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Euskera, que tuvieron una muy buena respuesta del público. Según ha explicado el centro vasco a EuskalKultura.com, los actos comenzaron el 27 de noviembre, en Potsdam, con una exposición de los carteles hechos en Euskal Herria en los 80, que reunió a lo largo de su vida Fritz Teppich, uno de los fundadores de la entidad.

El 7 de diciembre el concierto del grupo vasco Napoka Iria y el cantante Gari llenó la sala Clash de público tanto euskaldun como alemán. Ander y Miren, los componentes de Napoka Iria, fueron los encargados de abrir la velada, que terminó Gari con canciones de su época en solitario y también de los años de Hertzainak. El músico explicó que el concierto era muy especial para él porque exactamente 29 años antes actuó en la misma sala con Hertzainak y Ruper Ordorika.

El 13 de diciembre Inigo Astiz y Mikel Ayerbe presentaron "Hondakindegia" (Vertedero), un espectáculo de poesía, teatro y audiovisuales basado en el poemario "Baita hondakinak ere", de Astiz. En el espectáculo leyeron poemas tanto en euskera como traducidos al alemán.

Al día siguiente, 14 de diciembre, el músico Iñaki Salvador ofreción un concierto titulado "In Memoriam Mikel Laboa", dedicado al recordado cantante vasco. El recital tuvo lugar en el Piano Salon Christophorin del barrio Wedding y reunió a más un centenar de oyentes, que tras hora y media de disfrutar con los sonidos del piano de Salvador alargaron la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Berlin Salvador Laboa 2013
[El músico Iñaki Salvador al piano en el concierto "In Memoriam Mikel Laboa" (foto BerlinEE)]

Los actos terminaron el 15 de diciembre, con un recital del poeta Angel Erro. Con el título de "Miss Pelotaris Favoritoak", Erro ofreció un recital de poesía queer en el restaurante On Egin, un nuevo establecimiento del barrio de Neukölln, que se ha convertido en uno de los puntos de encuentro principales de la comunidad vasca de Berlín. A continuación, el fotógrafo Kepa Bordes presentó su exposición fotográfica "Nire Bazterrak".



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia