euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Miembros norteamericanos de la familia bajonavarra Urrizaga se reunirán en Nevada del 17 al 19 de julio

02/07/2008

En el círculo, el caserío Zeztaua de Arnegi-Ondarrola (Baja Navarra), de donde partieron Pierre Urrizaga y sus hermanos a Norteamérica (foto EuskalKultura.com)
En el círculo, el caserío Zeztaua de Arnegi-Ondarrola (Baja Navarra), de donde partieron Pierre Urrizaga y sus hermanos a Norteamérica (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Los miembros norteamericanos de la familia de origen bajonavarro Urrizaga --o Urizaga, tal como lo escriben buena parte de sus descendientes estadounidenses-- han sido convocados del 17 al 19 de julio a la primera reunión familiar que pretende reunir a los descendientes de Pierre Urrizaga y sus hermanos, quienes abandonaron a principios del siglo XX la localidad de Arnegi, para establecerse en los Estados Unidos.

Reno, Estados Unidos. La invitación ha partido de las hijas de Florance (Urizaga) Camino y a la misma han respondido hasta el momento de forma afirmativa descendientes residentes en los estados de California, Nevada, Wyoming, Idaho y Montana. Éste constituye el primer intento de reunir y agrupar a los descendientes de los hermanos Urrizaga, quienes iniciaron la historia norteamericana de la familia al comenzar a emigrar poco antes de la primera guerra mundial a los Estados Unidos.

La cita se prolongará a lo largo de tres días, del 17 al 19 de julio, con actividades en el Lago Tahoe, Reno y Gardnerville. Las reservas de hotel, por su parte, se han efectuado en el casino El Dorado de Reno.

Desde el caserío Zeztaua de Arnegi-Ondarrola a EEUU

Los organizadores del encuentro han preparado un árbol genealógico de la familia, que repartirán a los congregados, así como una camiseta con una fotografía del caserío Zeztaua de Arnegi-Ondarrola, de donde partiera la familia a América, y la fecha de la reunión. El programa incluye reuniones y ágapes en los restaurantes vascos de Gardnerville JT y Overland (este último ligado a una rama de la familia, e iniciado a principios del siglo XX por el también arnegitarra John Etchemendy).

Los Urrizaga o Urizaga americanos o europeos interesados en asistir están aún a tiempo. Información e inscripciones, contactando con la siguiente dirección de correo: kcamino@unr.edu.



Comentarios

  • mirtitap@hotmail.com

    Desconocía que fueran tantos los Urrizaga que viven en Estados Unidos, me gustaría contactarme con algunmo de ellos para saber más acerca del origen de mi familia. Mi bisabuelo era Miguel Urrizaga y vino de Europa por el 1865. Muchas gracias desde ya.

    Mirta Pérez Urrizaga, 20/03/2010 21:19

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia