euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El escritor Kirmen Uribe ofrecerá mañana un espectáculo de poesía y música con otros artistas vascos en Madrid

02/07/2008

De izquierda a derecha, Kirmen Uribe, Rafa Rueda, Mikel Urdangarin y Bingen Mendizabal
De izquierda a derecha, Kirmen Uribe, Rafa Rueda, Mikel Urdangarin y Bingen Mendizabal

PUBLICIDAD

El poeta y escritor Kirmen Uribe ofrecerá mañana un espectáculo de poesía en ell centro cultural 'CaixaForum' de Madrid junto a los músicos vascos Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal. El ondarroarra ya visitó la capital española en el mes de febrero para inaugurar, precisamente, este mismo centro social y cultural. En aquella ocasión recitó tres poemas que obtuvieron una remarcable aceptación entre los presentes. Los artistas euskaldunes realizarán otra actuación en Barcelona (Catalunya) el próximo 23 de julio.

Madrid, España. El grupo de poetas y músicos formado por Kirmen Uribe, Mikel Urdangarín, Rafa Rueda y Bingen Mendizábal se reunió por primera vez en marzo de 2003 para realizar una pequeña gira en diferentes locales de Nueva York, con un espectáculo poético musical titulado Zaharregia, txikiegia agian. A la ciudad estadounidense viajó también el ilustrador Mikel Valverde y tras la experiencia vivida en la Gran Manzana, publicaron el CD-Libro Zaharregia, txikiegia agian. Ademças, durante el viaje el realizador Arkaitz Basterra grabó el documental 'Agian.Maybe', que se se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián de 2006.

En los últimos meses el grupo ha actuado en Alemania e Irlanda y mañana realizará una parada en la capital española para ofrecer un espectáculo poético-musical en el centro social y cultural 'CaixaForum-Madrid'. El edificio se inauguró el pasado mes de febrero y Kirmen Uribe fue uno de los artistas invitados al evento. El ondarroarra recitó tres poemas propios, en euskera y castellano: Kokua y los nuevos poemas Txoriak neguan y Jaiotza. Con una sala repleta, este último poema generó fuertes aplausos entre el público asistente a la inauguración.

Junto al escritor vasco, en el acto participaron varios poetas españoles de reconocido nivel, como Ángel González, Luis García Montero, Francisco Brines, Andrés Trapiello, Chantal Maillard y Luisa Castro. Por otro lado, el conjunto de artistas vascos viajará a Barcelona el próximo 23 de julio para ofrecer otro espectáculo de poesía en el 'CaixaForum' de la capital catalana.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia