euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Magdalena Mignaburu sigue completando su historia de los vascos en Buenos Aires y pide testimonios, fotos...

15/02/2006

Magdalena Mignaburu (foto euskalkultura.com)
Magdalena Mignaburu (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Magdalena Mignaburu continúa dando forma al libro que está escribiendo sobre la realidad actual de los vascos en la argentina provincia de Buenos Aires. Hace ya años que inició la labor de investigación y documentación que prevé culminará en la publicación dentro de este mismo año de un libro sobre el tema, según señala en una nota recibida en nuestra redacción. Con el objeto de que la mencionada obra incluya mención al mayor número posible de personas e historias familiares, la investigadora invita a todos aquellos interesados 'a enviar su árbol genealógico, fotografías, o los datos de su familia que estimen pertinentes', aportes que 'sin duda enriquecerán la obra'.
La licenciada, nacida ella misma en Buenos Aires con ancestros vascos por ambas ramas de la familia, de los que afirma haber heredado entre otros valores el de la tenacidad, anuncia que, precisamente como fruto de esa ancestral tenacidad, se halla en condiciones de comunicar 'que en los próximos meses será publicada mi nueva obra, que trata sobre los vascos en la provincia de Buenos Aires en la actualidad'.

La obra es fruto de años de investigación y experiencia en reencuentros de familias, 'que por diversas problemáticas, propias de la inmigración, perdieron el rastro', señala Mignaburu, quien se halla embarcada en otros proyectos en fase de redacción y es así mismo responsable de la página web Diáspora Vasca Argentina, dedicada a la información argentino-vasca y a la recopilación de testimonios relativos a la colectividad vasca, particularmente la bonaerense.

Mencionar al mayor número de familias

Según explica ella misma, es su intención que el mayor número posible de familias vascas esté presentes en la obra, 'razón por la cual los invito a enviar el árbol genealógico, fotografías, o los datos que estimen pertinentes y que indudablemente enriquecerán la obra'. Uno de los proósitos de la obra es justamente favorecer 'sin duda los reencuentros familiares, como así también el mantener viva la memoria de quienes un día sufrieron el desgarro que supuso el abandonar nuestra querida Euskal Herria', concluye la nota. Para comunicarse con Magdalena Mignaburu, enviar un mail aquí.


Enlaces relacionados

Página web Diáspora Vasco Argentina
www.diasporavascarg.com.ar

Magdalena Mignaburu publicará un libro sobre los 50 años de FEVA
Publicado en euskalkultura.com el 29 de septiembre de 2005

Charla de Magdalena Mignaburu en el Centro Vasco Francés
Publicado en euskalkultura.com el 15 de junio de 2005

La página 'Diáspora Vasco Argentina' acerca ambas orillas del océano
Publicado en euskalkultura.com el 8 de enero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia