euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una web ofrece la posibilidad de descargar textos de teatro y obras sencillas en euskera, para niños y mayores

15/02/2006

El cuentacuentos hazpandarra Koldo Amestoy acompañado a la guitarra por Pantxix Bidart
El cuentacuentos hazpandarra Koldo Amestoy acompañado a la guitarra por Pantxix Bidart

PUBLICIDAD

Los aficionados al teatro, profesores de euskera y animadores culturales que desde la Diáspora y desde la propia Euskal Herria busquen montar la representación de una obra amateur pueden encontrar un gran aliado en Teatro-testuak.com, una página web que ofrece gran variedad de libretos en euskera. El sitio web, impulsado por el actor Mikel Martinez, permite descargar los textos de diversas obras tanto de autores vascos como traducciones de autores internacionales. Presenta asimismo secciones especialmente dedicadas al teatro infantil y escolar, además de una interesante selección de cuentos.
El actor bilbaino Mikel Martinez, miembro del grupo teatral Ez Dok Hiru, es el creador de Teatro-Testuak.com, una interesante y práctica página web que permite a los aficionados al teatro acceder, de una manera fácil y gratuita, a numerosos textos teatrales. La variedad de los textos recogidos en esta website es muy amplia y abarca tanto obras para adultos como otras dirigidas al público infantil.

Parte de los textos son obras originales en euskera, en la sección 'Euskaraz Sortuak': Ahí pueden encontrarse desde obras clásicas como 'Bi ahizpak' (dos hermanas), 'Ezkondu ezin ziteken mutila' (el muchacho que no podía casarse) o 'Laino eta izar' (nube y estrella), de Lizardi, hasta obras recientes, como 'Kontenedore baten istorioak' (Historias de un contenedor), del actor y director Patxo Telleria. Otras secciones incluyen traducciones al euskera de autores internacionales entre los que cabe nombrar a Darío Fo, Eugene Ionesco o García Lorca, entre otros. También ofrece una sección de 'Monológos'.

Para grandes y chicos

Entre las áreas dedicadas a los más pequeños, aparece la sección 'Haurrentzat', con obras del italiano Gianni Rodari y de Bernardo Atxaga, entre otros. Otras sección de gran interés puede ser 'Eskola Antzerkia' en la que se recogen varias obras de Iñaki Aldai. Por último, el website incluye una sección titulada 'Ipuinak', en la que los internautas pueden acceder a una selección de cuentos infantiles, en la que se incluyen autores y cuentacuentos como Koldo Amestoy, Joxemari Karrere, Itziar Zubizarreta o el propio Mikel Martinez.


Enlaces relacionados

Teatro-Testuak
En www.teatro-testuak.com

Web del grupo teatral Ez Dok Hiru
En www.bikoteatro.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia