Los vascos de Oregón celebrarán hoy la 60 edición de la fiesta benéfica Dinner & Dance de Euskal Etxea de Ontario
24/02/2007
Los jóvenes dantzaris de la Euskal Etxea de Ontario ofrecen cada año uno de los actos centrales de la fiesta (foto Ontario EE)
PUBLICIDAD
El Centro Vasco de Ontario celebra hoy la 60 edición de su Dinner & Dance, un evento anual que aúna tradiciones vascas, diversión y solidaridad, puesto que lo recaudado en la velada se destina a causas benéficas. La fiesta constituye una de las citas locales más esperadas del año y viene celebrándose desde 1948. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Four Rivers, donde se podrá disfrutar de una cena típicamente vascoamericana, actuaciones de dantza, la tradicional 'subasta de cordero' y baile y diversión hasta la madrugada. Todo está preparado en la fiesta Dinner & Dance de la Euskal Etxea de Oregón para acoger al medio millar de personas que se espera asistan a esta velada benéfica que organiza la entidad euskaltzale desde 1948. El dinero recaudado durante la gala se destinará a fines sociales, entre los que cabe destacar la beca Marge Plaza Memorial Scholarship. Cada año, además, se selecciona una asociación benéfica a la que se destina parte del dinero. En años anteriores esta ayuda ha ido a parar al Departamento de Bomberos de Ontario y el Holy Rosary Hospital, para la adquisición de equipos técnicos, por ejemplo. The Senior Citizen Center, Project Dove, y Help Them to Hope son otras de las organizaciones que han resultado agraciadas.
Una de las principales actividades de la velada será la tradicional Lamb Auction o Subasta de Cordero, que en ediciones anteriores generó más de 10.000 dólares. La fiesta contará con exhibiciones de bailes vascos de la mano de los dantzaris de la entidad y también habrá música en vivo con la banda local Place your Marker. Otro grupo habitual en la fiesta, llegado en este caso desde Boise, es Txantxangorriak, formación infantil de trikitixas liderada por Dan Ansotegui, que ha participado en numerosas ediciones anteriores, dando pie a una apreciada tradición.