euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los sones de la tamborrada llegaron a todo el mundo, de la mano de las euskal etxeak, de Sydney a Argentina

22/01/2013

Los tamborreros de la Euskal Etxea de México, pletóricos tras su actuación (foto VascosMexico)
Los tamborreros de la Euskal Etxea de México, pletóricos tras su actuación (foto VascosMexico)

PUBLICIDAD

Ya se acabó, se apagó el retumbar de los tambores, que durante 24 horas mantuvo a Donostia y Azpeitia en fiesta permanente. Ni el viento ni la lluvia pudieron con las ganas de fiesta de miles de vascos, que llegaron desde Euskal Herria a todo el mundo, de la mano de numerosas euskal etxeak. En Argentina, la Euskal Etxea de Arrecifes celebró la fiesta por primera vez, con un ambiente inmejorable. En México DF, la veterana Tamborrada del Centro Vasco demostró un año más su gran nivel y en Madrid, la Tamborrada de los Txikis salió a las calles, cosechando aplausos y sonrisas llenas de orgullo de sus familiares. A continuación algunas fotos y vídeos de la fiesta.

Donostia-San Sebastián. El día de San Sebastián gana adeptos en la Diáspora año tras año y cada vez son más las euskal etxeak que se animan a organizar una fiesta, y algunas, incluso, su propia tamborrada. Este año además, al coincidir la fiesta con el fin de semana, las fiestas han sido más numerosas que nunca. Así fue, por ejemplo, en Arrecifes, Argentina, donde la euskal etxea se estrenó con la tamborrada y organizó una fiesta muy animada, como demuestra este vídeo:


[Los socios de la euskal etxea arrecifeña tocando la Marcha de San Sebastián]

Arrecifes Tamborrada 2013 

[Tras tocar la tamborrada el buen ambiente siguió en la taberna del centro vasco, con bailes y muchas ganas de juerga (foto ArrecifesEE)]

En México, el Centro Vasco demostró su veteranía en estas lides, y su tamborrada tocó un año más con gran nivel, dirigida por el Tambor Mayor Alfredo Jover. Como suele ser habitual la euskal etxea se llenó de socios y amigos dispuestos a disfrutar de una de las noches más animadas de la entidad.

Mexiko Tamborrada 2013

[Los tamborreros vascomexicanos, dispuestos a darlo todo (foto VascosMexico)]

Los sones de la tamborrada llegaron hasta Australia, de la mano del Centro Vasco Gure Txoko de Sydney. La entidad disfrutó de una comida de primera categoría, elaborada por el cocinero donostiarra Peru Almandoz. En Madrid, la Euskal Etxea celebró su cena la víspera, en un restaurante de la capital española, y el domingo sacó a la calle su Tamborrada de Txikis, que un año más triunfó, para alegría de padres y familiares.

Madrid Tamborrada Txiki 2013

[La Tamborrada de Txikis de la Euskal Etxea de Madrid actuando en la plaza Jovellanos (foto MadrilEE)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia