euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La web Argazkilana.com ofrece fotografías de Euskal Herria en lienzo de la vasco-americana Lisa Corcostegui

06/02/2012

Carnavales en Arizkun, Nafarroa, una de las fotografías de Lisa Corcostegui que se pueden adquirir a través de www.argazkilana.com (foto LCorcostegui)
Carnavales en Arizkun, Nafarroa, una de las fotografías de Lisa Corcostegui que se pueden adquirir a través de www.argazkilana.com (foto LCorcostegui)

PUBLICIDAD

Criada en Oregón y nieta de vizcaínos, la vasco-americana Lisa Corcostegui es una gran aficionada a la fotografía, y uno de sus temas preferidos ha sido siempre Euskal Herria. Desde su primer viaje a la tierra de sus antepasados, allá por 1985, Lisa ha ido reuniendo un gran catálogo de imágenes, que imprime sobre lienzos y comercializa en la web Argazkilana.com. La Parte Vieja de Donostia, el puerto de Lekeitio, Gotaine en Zuberoa, el Valle de Baztan y Amaiur en Nafarroa, Valpuesta en Araba... casi medio centenar de paisajes, detalles e instantes de la vida en Euskal Herria entre los que escoger.

Reno, EEUU. Dantzari, investigadora de la historia y la cultura vasco-americana, euskaldun y euskaltzale... Lisa Corcostegui es un miembro muy activo de la comunidad vasca de EEUU, a la que ahora contribuye desde su faceta de fotógrafa. Corcostegui --criada en Ontario, en Oregón, pero residente actualmente en Reno, Nevada-- comercializa desde la web www.argazkilana.com las imágenes reunidas en décadas de viajes y safaris fotográficos a Euskal Herria.

"Tomé mis primera fotos de Euskal Herria en 1985 y pronto se convirtió en mi tema preferido", explica Lisa en la web. Desde entonces, y en sucesivos viajes, Corcostegui ha ido ampliando su catálogo con imágenes de los siete herrialdes. "Me cautivan especialmente los paisajes rurales y los detalles arquitectónicos", cuenta.

Lisa Corcostegui Argazkia

[Detalle de geranios en un balcón, otra de las fotos de Argazkilana.com (foto LCoscostegui)]

Una treintena escogida de estas fotografías compone el catálogo de Argazkilana.com. Las imágenes se imprimen sobre lienzo, en tamaños de 28x40 cm a un precio de 50 USD, o 20x28 cm, al precio de 35 USD. El coste de envío para pedidos en EEUU es de 12 USD. Para pedidos desde otros países, se puede contactar con Lisa enviando un e-mail aquí.

Para adquirir una de estas fotografías, entrar en Argazkilana.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia