euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Madrid crea un canal entre socios para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo y casa

06/02/2012

Estudiando euskera en Euskal Etxea de Madrid
Estudiando euskera en Euskal Etxea de Madrid

PUBLICIDAD

La crisis aprieta y la Euskal Etxea de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a sus socios, en especial a los jóvenes, a capearla. La idea es simple, y recupera uno de los cometidos originales de buena parte de las euskal etxeas del mundo: la solidaridad y asistencia entre socios. El Canal de Ayuda creado por la euskal etxea madrileña tendrá, en principio, dos frentes: anunciar ofertas de trabajo y ofrecer viviendas en alquiler o para compartir. Según ha reconocido el propio centro, está por ver si se logra marcar alguna diferencia; por de pronto, bienvenida sea la iniciativa y suerte.

Madrid, España. La Euskal Etxea de Madrid ha dado a conocer sus actividades de febrero en su último boletín, y, entre los proyectos que ya se han puesto en marcha, menciona la creación de un Canal de Ayuda Intersocios. Mediante este canal solidario, la euskal etxea intentará apoyar a los miembros de la comunidad, especialmente a los jóvenes, en medio de la crisis galopante que afecta a España.

Según ha explicado la entidad, los ámbitos de actuación del canal comenzarán por la ayuda para encontrar trabajo y alquiler. Así, la euskal etxea recogerá y anunciará las ofertas de empleo que le hagan llegar sus socios, por un lado; y, por otro, los socios publicarán anuncios de casas en alquiler o para compartir.

Asamblea General

Por otra parte, el boletín informa también de la celebración de la Asamblea General de Socios de la entidd, el pasado 23 de enero. En la reunión se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades de 2011, además del presupuesto y plan de actividades para 2012. De cara a este año, cabe destacar la intención de celebrar en octubre el XXX aniversario de la sede del centro, que culminará con una “Euskal Jaia” en El Retiro. También se aprobó la incorporación a la Junta Directiva de Ignacio Sagarmínaga Villanueva, sustituyendo a Txema Saizar. Además, al comienzo del acto se homenajeó a Pablo Beltrán de Heredia, que recibió la Insignia de Oro de la Euskal Etxea.

El boletín da cuenta asimismo de los ganadores del Concurso de Fotografía, que son Saioa Aldecoa Elosegui, Pedro Berástegui-Sampedro León, Rosa de la Fuente García e Itziar Alvarez Egurrola. Las imágenes presentadas al certamen pueden verse en Euskal Etxea hasta el día 15. Después, del 16 al 29 de este mes, se exhibirán las obras de Natxo Arteta.

-Más información, en la web de Euskal Etxea, de Madrid aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia