euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Txildren's Txoko y Olentzeroren Borda, 2 buenas opciones para que los txikis jueguen en internet esta Navidad

10/12/2004

Lisa Corcostegui, diseñadora del Txildren's Txoko (foto euskalkultura.com)
Lisa Corcostegui, diseñadora del Txildren's Txoko (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Se acercan las vacaciones navideñas y los niños tienen más tiempo para jugar y disfrutar en familia. En la página web del Ontario Basque Club tienen además un rincón exclusivamente dedicado a ellos: el 'Txildren's Txoko'. Diseñado por Lisa Corcostegui, el 'Rincón de los Niños' es una divertida página en la que entre juegos y canciones, los pequeños pueden aprender nociones básicas de euskera, completar puzzles o acceder mediante un link a la cabaña virtual de Olentzero: Olentzeroren Borda.
La activísima Lisa Corcostegui, directora del grupo de baile Zenbat Gara, investigadora doctoral en la Universidad de Nevada-Reno y creadora de otros sites dedicados a la cultura vasca, está detrás de la página web del Ontario Basque Club, en la que se encuentra el Txildren's Txoko. La página, en euskera e inglés, ha sido enriquecida con vistas a estas fiestas navideñas y ofrece un link a 'Olentzeroren Borda', donde los más pequeños pueden acceder a la cabaña del barbudo carbonero equivalente euskaldun de Santa Claus.

Txildren's Txoko ofrece además una sección titulada Learn Basque With Us!, en la que mediante unos divertidos videos caseros se imparten nociones básicas de euskera. Es una sección interesante para niños angloparlantes que aprendan euskera, pero también para que niños euskaldunes tomen contacto con el inglés.

Otras secciones de Txildren's Txoko ofrecen canciones en euskera con su correspondiente traducción al inglés, algunas de las cuales incluyen un archivo de audio en el que puede oírse a niños cantando la canción. También hay puzzles de diferentes niveles de dificultad y otros juegos.

Olentzero a la última

Un link del 'Txildren's Txoko' nos remite a la versión en inglés de otra iniciativa, realizada esta vez en Euskal Herria, la Olentzeroren Borda, el hogar cibernético de un modernizado Olentzero que cuenta también con versiones en euskera, castellano y francés. Está página web ofrece la posibilidad de enviar un e-mail al entrañable genio euskaldun de la Navidad, enviar postales con su imagen y otros simpáticos juegos.

Otra sección de la que a buen seguro disfrutarán tanto los pequeños como los propios padres es la dedicada a las canciones navideñas, en formato MP3 y cantadas por grandes artistas euskaldunes como Benito Lertxundi, Amaia Zubiria y Txomin Artola. También se puede consultar la letra de las canciones.


Enlaces relacionados

Txildren's Txoko
En la página del Ontario Basque Club

Olentzeroren borda: Página web del Olentzero
En euskera, castellano, inglés y francés

Zenbat Gara, grupo dantzari que dirige Lisa en Reno (EEUU)
www.dantzariak.net

Página web de Lisa Corcostegui
Con información sobre sus últimos proyectos


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia