euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de California-Santa Bárbara ofrece dos cursos de cultura vasca online; matrícula abierta

16/10/2012

Diana Palenzuela es la lectora de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de California en Santa Bárbara (foto Etxepare)
Diana Palenzuela es la lectora de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de California en Santa Bárbara (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

Toda aquella persona interesada en realizar un curso de cultura vasca, con dominio del inglés y acceso a internet, puede hacerlo este otoño en la Universidad de California en Santa Bárbara. El centro ha incluído en su oferta de cursos online dos nuevas materias: 'Basque Language and Culture I' y 'Basque Studies'. Imparte los cursos la lectora Diana Palenzuela y el precio de matriculación especial (sin obtener créditos universitarios) es de 210 dólares. El precio con créditos universitarios es de 1.200 dólares. La matrícula está abierta; te contamos cómo inscribirte.

Santa Bárbara, EEUU. La Universidad de California en Santa Bárbara (USBC) ofrece desde el pasado 28 de septiembre la posibilidad de realizar dos cursos de temática vasca tanto presencialmente como online. Los cursos son Basque Language and Culture I (Euskera y cultura general) y Basque Studies (Cultura, Historia, Sociedad, Política, Tradiciones…). Diana Palenzuela, la lectora de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad --en colaboración con el Instituto Vasco Etxepare--, es quien imparte las clases, tanto online como presenciales.

Palenzuela ha explicado a EuskalKultura.com que aunque ambos cursos vascos ya han comenzado (el 1 de octubre), la matrícula sigue abierta. Pueden inscribirse tanto los estudiantes de la UCSB como personas ajenas que tengan interés en los temas a estudiar. La inscripción en muy fácil: para apuntarse a Basque Studies entrar aquí, y para hacerlo en Basque Language and Culture, aquí.

"Si se quieren obtener créditos, la matrícula es más cara, de unos 1.200 dólares (como la mayoría de asignaturas de la universidad). En cambio, sin la opción de obtener créditos el precio de la matrícula es de 210 dólares", indica Palenzuela.

Foro con otros alumnos

Según señala la lectora, tras la inscripción, el alumno recibe el programa de la plataforma y su contraseña de acceso. Después, cada día Palenzuela sube a la plataforma las materias, explicaciones y ejercicios del día, que son los mismos que en la clase física. Los alumnos realizan los ejercicios por su cuenta, los suben a la plataforma y después reciben las correcciones y comentarios de la profesora.

Las dudas que puedan surgir se resuelven en el foro del curso, en el que participan la profesora y los compañeros, pero también los alumnos del curso presencial. Estos últimos reciben puntos extra si ayudan a los demás a resolver sus dudas. Además, dos veces por semana la lectora está a disposición de los alumnos vía Skype para aclarar dudas y practicar euskera.

Según han indicado a EuskalKultura.com desde el Instituto Vasco Etxepare, si estos dos cursos obtienen una buena respuesta la oferta podría ampliarse en los siguientes trimestres con cursos como Basque Language and Culture II eta III y, quizás, Literatura y Cine.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia