euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La pareja de Euskadi se llevó en Los Angeles la txapela del Campeonato Mundial de Mus de Centros Vascos

08/09/2010

Los campeones del mundo (Angel Rivera y Juan Antonio Vicente) y los segundos clasificados (los hermanos aihertarras Roger y Pierre Mendiondo). Con sombreros, Pierro Etcharren, organizador de NABO, y José Luis García Loza, delegado de Euskadi
Los campeones del mundo (Angel Rivera y Juan Antonio Vicente) y los segundos clasificados (los hermanos aihertarras Roger y Pierre Mendiondo). Con sombreros, Pierro Etcharren, organizador de NABO, y José Luis García Loza, delegado de Euskadi

PUBLICIDAD

La final se disputó el pasado sábado en Chino-Los Angeles, aunque después de una semana en que la pareja representante de Euskadi --compuesta por Angel M. Rivero y Juan Antonio Vicente-- arrasó, sin perder ni una sola de las partidas disputadas, no hubo que realizar un gran esfuerzo a la hora de poner nombre al ganador. Francia, representada por los hermanos bajonavarros Roger y Pierre Mendiondo, se llevó el segundo puesto. Y la pareja argentina, compuesta por Gustavo Pérez y Horacio Carrascal, el tercero. Finalizado el torneo, el picnic o fiesta vasca de Chino acogió el domingo a muslaris y acompañantes.

Chino-Los Angeles, Estados Unidos. El XXIII. Campenato Internacional de Mus entre Centros Vascos se llevó a cabo a lo largo de toda la pasada semana en Chino, California, de la mano de NABO, con la organización del Centro Vasco de Chino y la colaboración de las restantes euskal etxeas de la zona: el Southern California Basque Club, el Ventura Basque Club y Los Angeles Oberena.

Participaron 13 parejas, representando a Francia, Euskadi, Canadá, México, Argentina, Chile, Australia, Perú, Venezuela, España y Estados Unidos, de ellos España con dos parejas (la vencedora de las eliminatorias de este año y la pareja campeona el mundo hasta este momento) y Estados Unidos con otras dos (es un privilegio que acoge al país organizador del mundial).

Esta es la clasificación:

01. Euskadi (Angel M. Rivero, Juan Antonio Vicente): 12 partidas ganadas
02. Francia (Roger Mendiondo, Pierre Mendiondo): 9 ganadas, 3 perdidas
03. Argentina (Gustavo E, Perez, Horacio Carrascal): 9 gan, 3 perdidas
04. España-2 (Norberto Rodriguez, Andres Fernandez): 8, 4
05. EEUU-1 (Alberto Blanco, Pedro Sanz): 6, 6
06. Chile (Juan Mendiburu, Juan Carlos Lago): 6, 6
07. Australia (José Lasa, Pedro Altuna): 6, 6
08. España-2 (A. Arratibel Jauregui, M. Larrañaga): 5, 7
09. México (Ramon Zugarramurdi, Antonio Barrena): 5, 7
10. Venezuela (Ausencio Eguilaz, Jon Zubiri): 4, 8
11. EEUU-2 (Josephine Curutchet, Etienne Jorajuria): 4, 8
12. Perú (Juan José Meneses, Raúl Noblecilla): 3, 9
13. Canadá (Domingo Mihura, Pedro Etchart): 1, 11

Los resultados en su integridad y otras informaciones referidas al campeonato y a la actividad de mus en general pueden consultarse en la nueva página web www.globalmus.com, en euskera, castellano, francés e inglés.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia