euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El teatro vasco se presenta en Tárrega en busca de nuevos mercados a ambos lados del Atlántico

08/09/2010

Imagen de 'Éxodo', una producción de la compañía En la lona
Imagen de 'Éxodo', una producción de la compañía En la lona

PUBLICIDAD

Las compañías vascas En la lona, Trapu Zaharra y Gaitzerdi mostrarán de la mano del Gobierno Vasco sus últimas creaciones en la Fira de Tárrega del 10 al 13 de septiembre. Tárrega es uno de los principales mercados teatrales, en el que las compañías vascas buscan obtener nuevos contratos y giras. En anteriores ocasiones algunas de estas giras internacionales se han ampliado y complementado con actuaciones organizadas por comunidades vascas de la Diáspora --el Gobierno Vasco ofrece ayudas--, por lo que desde Euskalkultura.com animamos a nuestros lectores a seguir la pista a éstas y otras producciones.

Tárrega, Catalunya. Un año más, y ya van quince ediciones ininterrumpidas, el teatro vasco mostrará una selección de sus últimas producciones en la Fira de Tárrega, de la mano del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la plataforma Euskal Teatroa para la promoción de las artes escénicas vascas en el exterior.

Las tres propuestas seleccionadas en esta ocasión son espectáculos de calle. Trapu Zaharra llega con 'Camping Renove', una obra basada en la improvisación y participación del público. Los Goitisolo son una familia de uruguayos que llegan con la intención de buscarse la vida en el lugar de origen de sus antepasados. Para ello pretenden heredar, piensan ellos, unas tierras y levantar sobre ellas un camping 'singular', con un servicio personalizado. Al cliente se le ofrece cariño y un espacio donde no pensar. Asistimos a la presentación y demostración de alguno de estos servicios. Objetivo: encontrar abonados. Actuación en Carrer Mitdga.

Camping Renove Trapu Zaharra 2010

[Un momento de la obra 'Camping Renove', de Trapu Zaharra]

En la Plaza de las Naciones, Gaitzerdi representará la obra 'Udamina', un espéctaculo basado en la obra de Shakespeare 'Sueño de una noche de verano', pero interpretado con una narración tanto visual como oral y una banda sonora sugerente. Por último, al caer la noche, la compañía En la lona sorprenderá con 'Éxodo', un espectáculo itinerante, nocturno y apto para todos los públicos, en la Plaça del Carme.

Asimismo, en el área de la Llotja se dispondrá de un stand donde se facilitará toda la información necesaria sobre las actividades y las producciones presentadas. Más información sobre todas las actuaciones en la Agenda de EuskalKultura.com.

Más información/contacto con los grupos:

-TRAPU ZAHARRA (Bernar Rementeria) Tximistarri, 36 bajo 20008 Donostia-San Sebastián. Tel/Fax: (+34) 943 314701 info@trapuzaharra.com, www.trapuzaharra.com

-GAITZERDI TEATRO (Yolanda Bustillo) (+34) 944 223 008, (+34) 656 727 946, produccioncalle@gaitzerditeatro.com, www.gaitzerditeatro.com

-EN LA LONA (Paula Alfieri) Tel. (+34) 660139871 / (+34) 616000305. info@enlalona.es, request@enlalona.es , demandes@enlalona.es  www.enlalona.es

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia