euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La pareja de Euskal Herria gana el Campeonato Mundial de Mus de Colectividades Vascas

15/09/2008

Ceremonia de entrega de premios
Ceremonia de entrega de premios

PUBLICIDAD

La pareja formada por Iñaki Abendibar y Antonio Vicente se ha proclamado este fin de semana vencedora del Mundial de Mus de Colectividades Vascas. Disputado entre el 6 y el 14 de septiembre, han participadoen el certamen doce parejas, representativas de distintos países de la Diáspora Vasca. En segunda posición ha quedado la pareja de Los Ángeles Manuel Villanueva y Tony Vitoria y en tercer lugar la pareja catalana formada por Iñaki Intxausti y Andres Fernandez. Los organizadores del evento han explicado que ha habido un gran ambiente y los acompañantes y delegados venidos junto con los muslaris han disfrutado de las actividades organizadas para conocer Catalunya y su cultura. El próximo año la cita será en Balmaseda, Bizkaia, patrocinada por su Ayuntamiento y el Departamento de Turismo.

Barcelona, Catalunya. El Campeonato Mundial de Mus de Colectividades Vascas concluyó el sábado con la ceremonia de entrega de premios, en la que hubo diversos actos de danza, música y gastronomía. El campeonato se disputó entre el 6 y el 14 de septiembre y la pareja vencedora ha sido la formada por Iñaki Abendibar y Antonio Vicente, siendo la de Abendibar su quinta txapela. Su pareja habitual, Ángel Ribero no ha podido acudir, por lo que le ha suplido con buen hacer Antonio Vicente. El campeonato ha sido una liga en la que todos han jugado contra todos. La pareja de Euskal Herria, ha sido ganadora con sólo una derrota. El segundo lugar ha sido ocupado por la pareja estadounidense, Manuel Villanueva y Tony Vitoria, con dos partidas perdidas. En tercera posición se ha clasficado la pareja de Catalunya, Iñaki Intxausti y Andrés Fernández, con tres derrotas. Cabe destacar que el campeonato ha tenido también representación femenina, de la mano de Mari Luz Abel, que junto con Mariano Larrañaga ha formado pareja representando a España.

Durante el campeonato, los muslaris, acompañantes y delegados han disfrutado de diversas actividades destinadas a conocer Catalunya y su cultura. De esta manera se han introducido en la cultura catalana a través de excursiones Montserrat, Barcelona, Sitges, las bodegas Codorniú y Torres y han podido disfrutar de la cultura gastronómica catalana como de la vasca.

La cita del próximo año será en Balmaseda, Bizkaia, auspiciada por el Ayuntamiento y el Departamento de Turismo, Enkartur.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia