euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Suiza participa en el festival Notes d'Equinoxe con las trikitilaris Eneritz ta Edurtzeta

16/09/2008

Las trikitilaris Eneritz ta Edurtzeta actuarán en el festival Notes d'Equinoxe
Las trikitilaris Eneritz ta Edurtzeta actuarán en el festival Notes d'Equinoxe

PUBLICIDAD

Una vez más la Euskal Etxea de Suiza aportará la música y cultura vasca en el festival Notes d'Equinoxe, que se celebra cada dos años en la ciudad de Delemont, en el cantón suizo de Jura. Este año la cita tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre y la euskal etxea ha invitado a participar a la pareja de trikitilaris Eneritz ta Edurtzeta. Junto a ellas estará también el colectivo baserritarra 'Aldaba Zahar' de Tolosa, que ofrecerá una selección de productos 100% biológicos de Euskal Herria.

Zurich, Suiza. Suitzako Euskal Etxea, el Centro Vasco de Suiza, participará un año más en el festival musical Notes d'Equinoxe, un encuentro de músicas y culturas del mundo en el que la cultura vasca también tendrá un lugar. La fiesta se celebra del 26 al 28 de septiembre con actuaciones de grupos de Bulgaria, Escocia, Sri Lanka, Guinea, Chile y Kirgistán, entre otros. 

Por la parte euskaldun la música correrá a cargo de las trikilaris Eneritz ta Edurtzeta, dos jóvenes bregadas en el mundo de las romerías con el grupo Ene Bada. Ahora, tras la disolución del grupo, ellas siguen en solitario llevando su música y sus ganas de diversión por los escenarios.

Además de la actuación de las trikitilaris, la euskal etxea también ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar comida con sabor euskaldun, de la mano del colectivo baserritarra 'Aldaba Zahar', que promociona los productos 100% biológicos. La Euskal Etxea tendrá su propia txozna, en la que venderán pintxos, pollo al txilindrón, tortillas, txakoli, patxaran y demás, según ha adelantado a EuskalKultura.com el presidente, Raul Fernandez de Vicente.

La Euskal Etxea de Suiza participó en el festival por primera vez en el año 2004, con el grupo de trikitilaris Tapia ta Leturia. Tras la buena acogida de aquella experiencia, el centro volvió a sumarse al evento en 2006, esta vez con los trikitilaris Maialen eta Koldo. Más información sobre el festival, aquí.

Más información sobre la Euskal Etxea de Suiza-Baskischer Kulturverein, aquí.

 

 



Comentarios

  • Denak bat Cañuelas- Kilometroak

    Por la presente queremos informarle que nuestra institución, Asociación Vasca Denak Bat de Cañuelas, realizará el día 21 de septiembre del corriente año, la "Segunda Edición de los 10 K - KILOMETROAK". Dicho encuentro comenzará el domingo 21 de septiembre de 2008 a las 10,00 horas, la prueba pedestre a lo largo de diez Kilómetros, se inicia largando desde Lara y del Carmen, por las calles céntricas de la ciudad. Se ha declarado este evento de Interés Municipal y se contará con la colaboración de las fuerzas del órden para ordenar el tránsito durante la prueba. La carrera estará fiscalizada por la Asociación de Atletismo Lobense (A.D.A.L), quien controla las inscripciones y los tiempos de los deportistas, para el campeonato regional. Como todas las actividades de Denak Bat, la presente tiene un componente cultural, propio del KILOMETROAK original, como son las estaciones culturales que se realizaran, en este caso, al inicio y a final de la carrera, con muestra de danzas y la participación especial de la BANDA OFICIAL DE LA FUERZA DE OPERACIONES TERRESTRES del Ejercito Argentino, que nos acompañará durante toda la prueba

    veronica zulaica, 16/09/2008 20:57

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia