euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ene Bada actuará en la IV Soirée Basque organizada por la Euskal Etxea de Suiza y el Café du Soleil en Saignelégier

03/11/2007

Los miembros del grupo Ene Bada (foto Gaztelupeko Hotsak)
Los miembros del grupo Ene Bada (foto Gaztelupeko Hotsak)

PUBLICIDAD

Esta noche la cultura vasca tiene una cita especial en la localidad de Saignelégier. Por cuarto año la Euskal Etxea de Suiza y el Café du Soleil organizan en este pequeño pueblo del cantón de Jura la Soirée Basque, una Noche Vasca en la que la música y la gastronomía con sabor euskaldun serán los protagonistas. El grupo vizcaino Ene Bada será el encargado de animar con su música una velada, que año tras año va reuniendo un puñado de fieles amantes de la cultura vasca en este rincón del país alpino.
La Euskal Etxea de Suiza y el centro cultural Café du Soleil han organizado esta noche la IV Soirée Basqeu en la localidad suiza de Saignelégier. Un año más la fiesta ofrecerá a los suizos una oportunidad para acercarse a la cultura vasca y disfrutar de una velada diferente, al ritmo de la música euskaldun y degustando una muestra de gastronomía vasca.

Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde, con una charla-debate del periodista Giuliano Cavaterra. A las siete de la tarde quienes lo deseen tendrán la posibilidad de disfrutar de una cena con comida típica vasca. Siguiendo con la tradición de años anteriores la organización ha invitado a un grupo musical vasco que animará con su música la velada. En esta ocasión será el grupo Ene Bada, que repite visita tras la buena experiencia del año 2004.

Música vasca aliñada con ritmos de reggae, cajún y salsa

El concierto de los vizcainos comenzará a las nueve y media. El grupo está formado por cinco componentes: Eneritz (acordeón), Edurtzeta (pandero), Iñaxio (bajo), Makal (batería) y Aitor (guitarra). El grupo es muy conocido en las plazas de Euskal Herria, donde han animado las verbenas de numerosas fiestas y romerías. Su repertorio se nutre de la música tradicional vasca, aliñada con ritmos de pop, rock, reggae, salsa y cajún.

Todas las actividades (charla, cena y concierto) tendrán lugar en el Café du Soleil, situado en Marché Concours 14 2350 Saignelégier, Cantón de Jura. Quienes deseen participar en las actividades pueden hacerlo asistiendo a cena y concierto (el ticket cuesta 40 francos suizos) o solamente al concierto (ticket por 15 francos suizos).


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Suiza
www.euskaletxea.ch

Página web de Café du Soleil
www.cafe-du-soleil.ch

La Soirée Basque del año pasado
Publicado en EuskalKultura.com el 2 de marzo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia