euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La localidad originaria de los Bolívar homenajeó al Libertador en un nuevo aniversario, el 230, de su natalicio

05/08/2013

Ziortza-Bolibar es una localidad vasca que ha registrado una fuerte emigración a través de la historia. El Museo Bolívar está dedicado tanto al prócer como a la investigación de este último fenómeno.
Ziortza-Bolibar es una localidad vasca que ha registrado una fuerte emigración a través de la historia. El Museo Bolívar está dedicado tanto al prócer como a la investigación de este último fenómeno.

PUBLICIDAD

Homenaje de la localidad vasca de Ziortza-Bolibar, en la que se ubica el Museo Simón Bolívar, al Libertador, con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del ilustre descendiente de la anteiglesia vizcaína. El pasado 24 de julio, día del año 1783 en que naciera Simón Bolívar, el Museo que lleva su nombre realizó una actividad conmemorativa en la que el periodista y experto investigador en cuestiones de Diáspora vasca Koldo San Sebastián pronunció una conferencia.

Ziortza-Bolibar, Bizkaia. La localidad originaria de los Bolívar y el Museo Simón Bolívar, que en la misma se asienta, rindieron homenaje el pasado 24 de julio al Libertador en un nuevo aniversario de su natalicio. El acto contó con representantes de la municipalidad, de la Diputación Foral de Bizkaia y de varios expertos en temas americanos, además de la propia dirección del Museo Bolívar.

Así, el periodista y experto en emigración vasca Koldo San Sebastián pronunció una conferencia bajo el título de “Ameriketan dago: Pastores en el Oeste”, en torno a la experiencia de quienes emigaron desde la propia Bolívar y desde otros puntos del País Vasco al Oeste americano para desempeñarse allá como pastores.

En el mismo acto se presentó asimismo el trabajo de investigación realizado por el museo titulado ”Ziortza-Bolibarko amerikanuak” (los americanos de Ziortza-Bolibar), "una investigación que intenta ser un homenaje del Museo Simón Bolívar tanto a los ziortzarras y bolibartarras que una vez emigraron y han vuelto como a los que se quedaron en América, informan a EuskalKultura.com desde el Museo.

Tras el acto protocolario tuvo lugar un almuerzo de confraternización en el pórtico de Santo Tomás.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia