euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

A lo largo de agosto y septiembre la "14 Brigada Vasca de Solidaridad" de Askapena volverá a visitar Venezuela

05/08/2013

Askapenako Brigada Venezuelara itzuliko da abuztu-irailean (argazkia Red Alba TV)
Askapenako Brigada Venezuelara itzuliko da abuztu-irailean (argazkia Red Alba TV)

PUBLICIDAD

A lo largo de los meses de agosto y septiembre de 2013 la "14 Brigada de Solidaridad Vasca con Venezuela· de Askapena volverá a visitar el país, según ha dado ha conocer la propia entidad internacionalista vasca. La brigada realizará trabajos de intercambio político entre Euskadi y Venezuela y los procesos que están viviendo ambos países. Desde Askapena subrayan la consideración que se ha ganado Venezuela y su proceso de transformación política y social como "referente mundial ineludible" e "icono de un pueblo que no se doblega ante el sistema capitalista".

Bilbao, Bizkaia. A lo largo de los meses de agosto y septiembre de 2013 la 14 brigada de solidaridad vasca con Venezuela volverá a visitar este país caribeño. Organizada por Askapena, la brigada realizará trabajos de intercambio político entre los procesos de ambos países. Desde el internacionalismo vasco, el proceso de transformación político y social que tiene lugar en la República Bolivariana de Venezuela se considera un referente mundial ineludible, por este motivo Askapena renueva cada año el compromiso de solidaridad internacionalista con este país, ha explicado la entidad internacionalista vasca a través de una nota.

Señala Askapena que Venezuela "representa el icono de un pueblo que no se doblega ante el sistema capitalista-imperialista vigente, y que además es referente y faro de revolución en toda Latino América y el Caribe. A lo largo de estas semanas la brigada intercambiará experiencias militantes en los espacios de Poder Popular en las fábricas y barrios del país y trasladará a su vez la realidad, tantas veces distorsionada, de la lucha del pueblo vasco".

Askapena lleva más de 25 años "organizando brigadas políticas en diferentes lugares del mundo, construyendo puentes solidarios con pueblos en procesos de transformación, lucha y resistencia. Y este año volverá a trabajar para profundizar en la solidaridad y el acercamiento entre dos pueblos hermanos unidos en la lucha antiimperialista, Venezuela y Euskal Herria. Para ello, este año la brigada vasca trabajará en los siguientes ejes: Proceso revolucionario, avances y retos del socialismo en Venezuela; Poder popular, democracia participativa y protagónica;  Modelo de gestión socialista; Proceso político en Euskal Herria (retos del nuevo escenario)", concluye la nota de Askapena.

-Página web: www.askapena.org



Comentarios

  • visita de AZKAPENA a Venezuela

    Cuando AZKAPENA manifiesta: Venezuela "representa el icono de un pueblo que no se doblega ante el sistema capitalista-imperialista vigente, y que además es referente y faro de revolución en toda Latino América y el Caribe. yo, Xabier Arozena Gorostegui, como venezolano por nacimiento, vasco de origen y sin ninguna duda abertzale quiero manifestarle a AZKAPENA mi decision de no doblegarme ante el sistema capitalista-imperialista ni tampoco ante el sistema marxista-seudo socialista. No estoy dispuesto a ceder ante el intento de doblegación practicado por cualquier sistema. Creo en la DEMOCRACIA, creo en el poder del voto, creo que necesitamos la voz de los parlamentarios y de los sindicatos, creo en el pensamiento libre y en la propiedad privada y todo esto no lo garantiza muchos de esos sistemas de estilo faro revolucionario, entre ellos, el que ha llevado el movimiento chavista. Aspiro a una Euskalherria y a una Venezuela libre, solo sometida a la decisión de sus ciudadanos y no de lideres mesianico Señala Askapena que Venezuela "representa el icono de un pueblo que no se doblega ante el sistema capitalista-imperialista vigente, y que además es referente y faro de revolución en toda Latino América y el Caribe.

    XABIER AROZENA, 05/08/2013 18:51

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia