euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Valladolid representará a España en el Mundial de Mus 2012, en Alaska

14/05/2012

Asamblea de socios en el Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid, en una foto de archivo
Asamblea de socios en el Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid, en una foto de archivo

PUBLICIDAD

La pareja de muslaris de la Euskal Etxea Gure Txoko de Valladolid fue la vencedora del campeonato de mus inter centros vascos del estado español, que se celebró el 5 de mayo en Barcelona. El equipo compuesto por Agustin Ormaeche y Alberto de Antonio se impuso a los representantes de los centros vascos de Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca y Salou. Los vallisoletanos participarán en el Campeonato Mundial de Mus de Centros Vascos 2012, que tendrá lugar a bordo de un crucero en Alaska, del 21 al 29 de septiembre, organizado por el Zazpiak Bat de Vancouver, Canadá.

Barcelona, Catalunya. La Euskal Etxea de Barcelona fue el pasado sábado 5 de mayo el escenario del Campeonato de Mus de Centros Vascos del estado español, y acogió también la reunión de la federación estatal de euskal etxeas 'Euskal Herria'. Durante la reunión se presentaron las cuentas y presupuestos, y se realizó un repaso a los temas del año, según ha explicado a EuskalKultura.com Julio Elejalde, presidente de la federación y de Euskal Etxea de Madrid. 

Tras la reunión, el protagonismo del día pasó al mus, con el campeonato estatal que disputaron seis parejas campeonas de otros tantos centros. La txapela fue para los muslaris vallisoletanos, Agustin Ormaeche y Alberto de Antonio. Ellos serán los representantes estatales en el Campeonato Mundial de Mus 2012, que este año organiza la Euskal Etxea de Vancouver (Canadá) y que tendrá lugar en un crucero por Alaska.

La experiencia promete ser única y la pareja vallisoletana se encuentra con ganas. "Ellos ya lo tienen todo listo, ya han hecho todos los papeles para poder ir", nos cuenta el presidente del Gure Txoko, Richard García Antón. El año que viene el Centro Vasco de Valladolid será el encargado de organizar el campeonato estatal, como corresponde a los ganadores.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia