euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concurso fotográfico, talleres, charlas y más en Eusketxe, que llama a apoyar a la entidad adquiriendo bonos

14/05/2012

Algunos de los participantes en la reciente conmemoración en Eusketxe del 75 aniversario del bombardeo de Gernika (fotoEE)
Algunos de los participantes en la reciente conmemoración en Eusketxe del 75 aniversario del bombardeo de Gernika (fotoEE)

PUBLICIDAD

Eusko Kultur Etxea, la Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires, más conocida como Eusketxe, continúa con su programa de actividades en su sede de la calle México 1880 de Buenos Aires. Así hoy mismo dará inicio a un taller de introducción al conocimiento de Euskal Herria, al tiempo que anuncia una charla sobre Mitología Vasca, la continuación de su taller de euskal dantzak y otras iniciativas como el concurso fotográfico 'La identidad vasca'. Eusketxe convoca asimismo a sus socios y amigos a apoyar a la entidad mediante la adquisición de bonos-contribución "dada la situación económica que estamos atravesando", según recoge su blog.

Buenos Aires, Argentina. La Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires continúa con su oferta cultural de tal manera que a las siete horas de esta misma tarde dará inicio a un nuevo Taller de Introducción al Conocimiento de Euskal Herria, a cargo de la profesora Mariana Fernández Castelli. Se trata de una actividad que se prolongará a lo largo de las siguientes ocho semanas a razón de un encuentro semanal y tiene por finalidad "dar a conocer aspectos generales y esenciales de la cultura y la realidad de Euskal Herria-País Vasco", con un temario que abarca desde la "aclaración de conceptos como Euskal Herria Euskadi, Estado, Nación...", "la división político-administrativa actual", símbolos como el lauburu, la ikurriña o el Gernikako Arbola, geografía, historia y costumbres, hasta las actividades económicas, los juegos y deportes, el euskera, las danzas o la propia emigración vasca. Para inscribirse o recabar más información, pasar por la sede los miércoles de 18 a 20 horas, dejar un mensaje en el (11) 4381-4611 o escribir a eusketxe@gmail.com.

La entidad anuncia para el próximo sábado, 19 de mayo, a las 20:30 horas, una charla a cargo de Diego Orellana sobre 'Mitología Vasca', seguida de una cena en la que se festejará asimismo el 25 de Mayo y en la que se contará con un programa de danzas vascas y argentinas; y recuerda que comenzó ya el Taller de Euskal Dantzak, para personas "entre 15 y 95 años", para el que no se exigen conocimientos previos, con encuentros semanales los sábados de 19 a 21 horas. Sobre su concurso fotográfico titulado "La identidad vasca" anuncia que se ha ampliado el plazo de entrega de originales hasta el 30 de junio. El concurso pretende "alentar a los artistas a buscar representaciones de lo vasco en Argentina y el mundo". Bases al final de este artículo o en la web de Eusketxe, aquí.

Bonos-contribución

Otras actividades de Eusketxe son las exposiciones de su Galería de Arte (hasta el próximo sábado, 19 de mayo, expone sus obras Raúl Pérez Alonso), el Taller de Alboka a cargo de Mauro Telletxea, las clases de euskera en sus diversos niveles, los Talleres de Gastronomía y encuentros como los de Aberri Eguna, Gernika 75 aniversario del bombardeo, Carnaval... Para hacer frente a los mismos, y en particular a la actual situación económica que vive la institución, Eusketxe ha lanzado unos bonos-contribución, cuya emisión explica a través de la siguiente nota:

La Comisión Directiva de Eusko Kultur Etxea, dada la delicada situación que está atravesando, invita a colaborar con la adquisición de uno o más de los bonos-contribución que hemos tenido que emitir para afrontar los urgentes costos del juicio laboral contra Eusko Kultur Etxea.

El costo del mismo es de 100 (cien) pesos, pudiendo abonarse en nuestra Institución, o depositando el respectivo importe en la Cuenta Corriente N° 0300975/4 del Banco Francés- BBVA – Sucursal 329- CBU: 01703298 20000030097546.

Para los amigos de Eusko Kultur Etxea residentes en Euskal Herria el costo del mismo es de 17 (diecisiete) euros y el pago podrá efectuarse a través de la cuenta bancaria N° 3035 0089 15 089 1 08076 5 de la Caja Laboral Popular Sucursal de la localidad de Amurrio, Áraba, País Vasco. Se ruega informar el concepto de ese depósito, ya sea via mail a eusketxe@gmail.com o fax al 00 54 11 43831529, enviando copia del respectivo comprobante.

Agradecemos la colaboración y el esfuerzo solidario

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

Concurso de fotografía “Identidad Vasca”

El objetivo del concurso es premiar a la labor artística a través de trabajos que reflejen la presencia vasca en Argentina y el mundo.

-Premio: Un ejemplar del libro que combina fotos de José María Álvarez Fernández con poemas de Kepa Murua.

-Fechas: Las trabajos a concursar se expondrán durante el mes de junio.

-Requisitos: Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, desde los 18 años y sin límites de edad.

La participación en el concurso es totalmente libre y gratuita.

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.

Se pueden realizar consultas a la siguiente dirección de email: eusketxe@gmail.com y al teléfono (54) (011) 4381-4611 los días miércoles en el horario de 18 a 20 hs.

CONDICIONES, BASES Y REGLAMENTO:

1.- Obras: Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 6 obras. Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la o del participante que la presente en el concurso. Para la votación las obras se presentarán bajo un seudónimo.

La Comisión Directiva de la institución se reserva el derecho de realizar una preselección sobre las obras presentadas.

Las obras presentadas deberán enviarse en soporte papel en un tamaño de 30 x 40 cm y en soporte digital que deberán enviarse en un cd con las imágenes, en formato JPEG con una calidad de resolución 300 dpi. y en tamaño máximo de 2 MB un tamaño de 640 x 480 píxeles.

Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio grafico, ya sea en papel o soporte digital.

No se aceptaran obras que muestren leyendas o marcas.

Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o perdidas de las fotografías enviadas por los participantes del concurso.

2.- Recepción de Obras: Las obras a concursar deben ser enviadas por correo o entregadas personalmente desde el 1° de Marzo del 2012 hasta el 20 de abril del mismo año, los días miércoles de 18 a 20 hs. en la sede de Eusko Kultur Etxea, México 1880 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para las obras enviadas por correo se tomará como fecha límite la indicada en el sello postal.

3.- Devolución de las obras: Las obras presentadas se podrán retirar en la misma dirección de su presentación hasta 30 (treinta) días después de la fecha de cierre del concurso. Pasado ese lapso, las/os organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.

4.- Derechos sobre las fotografías: Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

La participación en este concurso implica la expresa autorización en favor de Eusko Kultur Etxea para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de estas no implique lucro para los organizadores.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

Una vez expuestas, las obras premiadas pasarán a integrar el patrimonio permanente de Eusko Kultur Etxea pudiendo ser exhibidas en las actividades culturales que determinen las partes, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a las ley 11.723.

5.- Identificación de las obras: En un sobre cerrado deberá adjuntarse una carpeta tamaño A4 con los siguientes datos: 

-seudónimo
-nombre completo del participante
-domicilio
-teléfono de contacto
-correo electrónico
-declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía (adjunta abajo)
-las fotografías impresas o en cd, en ambos el autor y el titulo dela obra deberá estar perfectamente indicados
-Fecha y año de realización de la obra

6.- Jurado y selección: El día 20 de junio se realizará la votación para la selección de las obras ganadoras.

La selección se hará por medio de votación, participando todos los invitados por los organizadores.

La obra que obtenga mayor cantidad de votos será declarada la ganadora en primer lugar y así serán elegidas las tres obras premiadas.

Realizado el conteo de votos no habrá lugar para réplica por parte de los participantes.

7.- Premios: Se otorgará premio al ganador y menciones al segundo mejor trabajo.

8.- Calendario: Recepción de obras: entre el 1° de Marzo y el 20 de Abril del 2012.

Votación: Durante el desarrollo de la exposición de las obras.

Entrega de premios: Durante la fiesta de San Juan (aproximadamente 22 de junio)

Retiro de las obras: 30 de junio al 15 de Julio.

9.- Suspensión o finalización del Concurso: Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes derecho a reclamo alguno.

10.- Responsabilidad: El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.

Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización.

ANEXO. Declaración Jurada (Modelo)

Por la presente, declaro y dejo constancia de que:

1.- Que soy la/el creadora o creador (tachar lo que no corresponda) original de las Obras y, como tal, titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías

2.- Que cedo y transfiero a los organizadores el derecho de exponer en público las Obras en el marco del presente concurso y la muestra sucesiva

3.- Que cedo y transfiero a los organizadores el derecho exclusivo de reproducir las Obras seleccionadas en el catalogo de la exposición y el derecho no exclusivo de reproducción de las Obras seleccionadas, en todo tipo de publicación y o medio que ayude a la difusión del concurso y a tomar conciencia sobre la cultura vasca en Argentina

4.- Que conozco y acepto todas las bases y condiciones del presente concurso.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia