euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los Vascos de la Frontera, en Brasil, celebraron su II Encuentro y el primer Festival de Pintxos

23/05/2014

Equipo organizador: Simone Damboriarena, Lucia Schüler de Irulegui, Maria Luis de Leonardis, Claudio Martin Damboriarena Escosteguy, Virginia María Urchoeguía Corti, Camila Escosteguy y Samantha Damboriarena (foto Maria Luisa de Leonardis)
Equipo organizador: Simone Damboriarena, Lucia Schüler de Irulegui, Maria Luis de Leonardis, Claudio Martin Damboriarena Escosteguy, Virginia María Urchoeguía Corti, Camila Escosteguy y Samantha Damboriarena (foto Maria Luisa de Leonardis)

PUBLICIDAD

El pasado 17 de mayo la Casa Basca de Rio Grande do Sul, en Brasil, invitó a socios y amigos a participar en una jornada de encuentro y confraternización en la región de Fronteira Oeste. La cita tenía dos atractivos importantes para las familias de descendientes de vascos de la zona: por un lado, la posibilidad de conocer a otros vasco-brasileiros e intercambiar información sobre la cultura vasca y sus orígenes; y por otro, degustar la selección de manjares del Primer Festival de Pintxos organizado por el grupo Bascos da Fronteira.

Santana do Livramento-Rivera, Brasil. La Casa Basca de Rio Grande do Sul disfrutó el pasado 17 de mayo de una reunión muy especial: el II Encuentro de Vascos de la Frontera, organizado por un grupo de decendientes de vascos de esta parte del estados, fronteriza con Uruguay. La cita fue un éxito de participación y ambiente, como demuestran las fotos publicadas online por esta joven pero activa euskal etxea. 

La jornada comenzó a las seis de la tarde, con la recepción de invitados y una conferencia online del profesor Konrado Mugertza, que habló sobre "El papel de los Vascos en la globalización". Después, hubo un tiempo para la presentación de propueras de los integrantes del encuentro, al que siguió el Primer Festival de Pintxos. Las bandejas preparadas por los participantes fueron degustadas por los asistentes, acompañadas de unas copas de vino.

Brasil II Encuentro Bascos da Fronteira

[Siguiendo la conferencia online de Konrado Mugertza (foto MLLeonardis)]

Brasil II Encuentro Bascos da Fronteira 2

[El equipo de la Casa Basca do Rio Grande do Sul explicó sus próximos proyectos y actividades (foto MLLeonardis)]

Brasil II Encuentro Bascos da Fronteira 3

[El chef Haritz Aranburu, miembro de la euskal etxea, ofreció una breve charla sobre gastronomía vasca como arranque del I Festival de Pintxos (foto MLLeonardis)]

El objetivo del encuentro era el de reunir a integrantes de familias de descendientes de vascos de las ciudades de Livramento, Rivera y toda la región de Fronteira, para ofrecerles la oportunidad de conocerse, estrechar lazos y compartir experiencias sobre su herencia cultural. El estado de Rio Grande do Sul es tan grande como todo Uruguay, por lo que el centro vasco funciona impulsando y apoyando las actividades de los grupos de las diferentes ciudades.

Más imágenes de la fiesta, en el grupo de Facebook de la Casa Basca do Rio Grande do Sul.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia