euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Rio Grande do Sul y la Casa Basco Brasileira de Sao Paulo inician proyectos de colaboración

02/04/2013

Promotores del CV de Rio Grande do Sul, en Brasil, muestran orgullosos la camiseta de la euskal etxea (foto CVRioGrandeDoSul)
Promotores del CV de Rio Grande do Sul, en Brasil, muestran orgullosos la camiseta de la euskal etxea (foto CVRioGrandeDoSul)

PUBLICIDAD

Haritz Aranburu, director de Cultura del nuevo Centro Vasco de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha visitado recientemente Sao Paulo, donde se ha entrevistado en Tremembé con representantes de la Casa Basco Brasileira. Ambas entidades barajan la posibilidad de colaborar en varios proyectos, entre ellos la posibilidad de realizar en Porto Alegre la Semana Basco Brasileira 2013, que en sus dos ediciones anteriores organizó la euskal etxea que preside Oskar Goitia.

Sao Paulo, Brasil. La Casa Basco Brasileira de Sao Paulo recibió hace unos días la visita de Haritz Aranburu, director cultural de la Euskal Etxea de Rio Grande do Sul. Aranburu es un chef donostiarra, instalado desde hace un par de años en la ciudad de Porto Alegre, donde dirige el restaurante Bazkaria.

Porto Alegre y el sur de Brasil cuentan con una notable presencia de vascos y descendientes de vascos, lo que ha dado pie a la creación del joven centro de Rio Grande. Su presidenta es Ana Luiza Etchaluz, autora de "Alma basca", un interesante libro sobre la comunidad vasca de Brasil. 

Charla en Escola

Durante su estancia en Sao Paulo, Aranburu mantuvo varias reuniones con empresarios del ramo gastronómico y de sectores afines, con vistas a una posible expansión de su restaurante. En este cometido, contó con el apoyo e interés de la Eusko Brasildar Etxea. 

Aranburu visitó además la sede local de SPRI --sociedad dependiente del Gobierno Vasco-- en compañia del presidente de Casa Basco Brasileira, Oskar Goitia, y ofreció una charla a los alumnos del Restaurante Escola de la Cámara Municipal de Sao Paulo, con el que colabora el mencionado centro vasco paulista. 

Almuerzo de despedida

El sábado 23 de marzo Aranburu finalizó su visita ofreciendo un almuerzo a los miembros de la euskal etxea. En esta comida "se pudo apreciar el alto nivel de su cocina y el gran potencial para el exigente mercado gastronómico de São Paulo", refiere Oskar Goitia a EuskalKultura.com. 

Ambas entidades han puesto la primera piedra de una próxima colaboración, que arrancará en breve con el comienzo de clases de euskera en Rio Grande do Sul, barajando asimismo la posibilidad de celebrar la Semana Vasca Brasileira 2013 en Porto Alegre.



Comentarios

  • Saludos y felicitaciones

    Felicito desde Caracas a ambas Eusko Etxeas brasileras, todas las Eusko Etxeas tenemos que reforzar mas nuestros lazos y crear este tipo de cooperaciones para ayudarnos a crecer y mantenernos, siempre existiran algunos de nosotros que tengan unas fortalezas que apoyen a otras Eusko Etxeas que no las tengan.

    Pedro Javier Arriaga Aguirre, 02/04/2013 18:15

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia