euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Villa María, sede en noviembre de la Semana Vasca Argentina, abrió su programa de 2013

02/04/2013

En la fiesta de comienzo de actividades, el lehendakari del centro Ismael Martinez de Alegria junto a un grupo de jóvenes (fotoEE)
En la fiesta de comienzo de actividades, el lehendakari del centro Ismael Martinez de Alegria junto a un grupo de jóvenes (fotoEE)

PUBLICIDAD

Sin duda, este año será especial para los socios y autoridades del centro vasco de la localidad de Villa María, Córdoba. De hecho, serán ellos los organizadores del encuentro más importante de la diáspora vasca de Argentina que tendrá lugar, y después de algunos cambios en la fecha, entre el 8 y 10 de noviembre próximo. “Si bien éste será el evento principal de la agenda no le quita importancia a las actividades habituales” expresan desde el Euzko Etxea, donde dantzaris, coreautas y alumnos de la Escuela de Pelota Paleta celebraron con una fiesta el inicio de un nuevo ciclo.

Villa María, Argentina. Socios y amigos del centro vasco Euzko Etxea celebraron el inicio de las actividades 2013 con un festejo en el salón Zuberoa de la sede social el pasado 23 de marzo. El encuentro estuvo animado por los integrantes del grupo coral ‘Denak Bat’, por los dantzaris del  ‘Jai Alai’ y los niños de la escuela de Pelota Paleta de la institución. “De esta manera, con una tarde de bailes y reunión muy cálida dimos por iniciado un nuevo año”, comentan a EuskalKultura.com desde la institución.

El inicio oficial del programa de 2013 se concretó con la mencionada reunión, aunque cabe señalar que el centro vasco de Villa María celebró a princios de mes el Día Internacional de la Mujer. Organizado por la Comisión de Damas de la casa, el acto se llevó a cabo el mismo 8 de marzo y resultó más que exitoso. Un grupo muy numeroso de mujeres de la ciudad se reunió en la sede del centro donde "además de degustar varios y ricos  platos, participaron de sorteos y bailes", señalan desde Euzko Etxea.

Dia de la mujer Villa Mario 2013 01

[Como en tantas otras euskal etxeas argentinas, en la de Villa María también se celebró el Día de la Mujer, "con una fiesta en homenaje a ellas" (fotoEE)]

Semana Nacional Vasca Argentina 2013

Entre las noticias generadas por el centro, cabe destacar que en los últimos días el Euzko Etxea anunció la fecha definitiva de la Semana Nacional Vasca de este año. Después de algunos cambios por razones ajenas a la organización, y tras llegar a un acuerdo, la gran fiesta vasca se desarrollará entre los días 8 y 10 de noviembre de 2013. 

Semana Vasca Villa Maria 2013 02

[Aún faltan algunos meses, pero la camiseta que anuncia la Semana Vasca 2013 ya forma parte del vestuario de los socios de Euzko Etxea de Villa María (fotoEE)]

Recordemos que la última semana vasca organizada por el centro de Villa María fue en 2003, exactamente hace diez años, también en la primera quincena de noviembre. El programa definitivo y el valor de los vouchers se darán a conocer más cerca de la fecha.

 



Comentarios

  • Pues date prisa

    Pues ya podés darte prisa porque la fiesta es este finde. Gora Villa María!

    Cordobesa, 08/11/2013 03:09

  • elegante sport

    me gustaría asistir a los festejos

    maria del carmen corcuera, 07/11/2013 23:33

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia