euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La localidad de Villa María acogerá este año la Semana Nacional Vasca de Argentina

06/06/2003

Dantzaris argentinos (foto F. Juan de Garay)
Dantzaris argentinos (foto F. Juan de Garay)

PUBLICIDAD

La Semana Nacional Vasca, que anualmente organiza un club diferente de entre los que componen FEVA, se celebrará el próximo noviembre en Villa María, en la provincia de Córdoba...
La localidad de Villa María, en la provincia de Córdoba, acogerá el próximo noviembre la celebración de la Semana Nacional Vasca, el principal acto festivo-cultural que organiza anualmente la colectividad vasca de Argentina. Una treintena de años después de su primera edición, la Semana Nacional vuelve nuevamente al lugar en que se celebró por primera vez.

La organización de la Semana Nacional Vasca recae cada año en un centro diferente de entre los que componen FEVA, la Federación de Entidades Vasco Argentinas. La pasada edición se celebró en Rosario, coincidiendo con el 150 aniversario de la constitución de la ciudad y del nonagésimo de la fundación de su centro vasco Zazpirak Bat.

El Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María ha señalado que en breve hará público el programa completo de actos para esta Semana Nacional Vasca 2003.


Links relacionados

Balance Centro Vasco de Rosario
Rosario, anfitrión Semana Nacional Vasca 2002

Semana Nacional Vasca (pdf)
Mar del Plata, anfitrión Semana Vasca 2001



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia